Perito Moreno: SOEM denuncia intención de aumento de sueldo para cargos políticos y reclama pago del aguinaldo

Así lo denunció Marcos Bucci,secretario general del SOEM de Perito Moreno. Reclaman que el intendente Mauro Casarini negoció un aumento con ATE y dejó afuera al gremio. También que hay intenciones de otorgar un aumento a loas cargos políticos del Municipio.

LA PROVINCIA 05/08/2020
soem

El intendente Casarini de Perito Moreno tendría las intenciones de aumentar el sueldo a los integrantes de su gabinete político. Así lo denunció el SOEM de Perito Moreno que además reclama el pago del aguinaldo que todavía no percibieron, mientras le cuestionan al jefe comunal Mauro Casarini haber negociado con ATE un aumento salarial, habiendo dejado afuera al gremio municipal. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general del SOEM Perito Moreno, Marcos Bucci, explicó la situación en la municipalidad de Perito Moreno y dijo: que "desde el año pasado, el Intendente Casarini nos debe una suba del segundo semestre y la actualización de los módulos para el personal Municipal, más el pase a planta de varios empleados. Nada de esto se ha podido concretar y ahora el Intendente firmo un acuerdo a puertas cerradas con ATE sin una convocatoria para la propuesta salarial ni con el sindicato de SOEM”.

Ante la consulta sobre si es una realidad la intención de aumentos en la Municipalidad para cargos Políticos, Bucci dijo: “Se envió esto a tratar en el Concejo Deliberante como un aumento para toda la planta política, pero cuando los concejales revisan y miran las escalas salariales no se especificaba el aumento en los cargos, era un aumento en un cheque en blanco básicamente" señaló

“Se acordó con el Municipio y esto seria enviado al concejo deliberante. Al momento de ser tratado en el concejo vieron que únicamente estaba la planilla de la planta de empleados municipales y no la de los cargos políticos. Luego el día lunes, con presencia del Intendente y demás autoridades, pretendían que se firme un cheque en blanco sin saber cuánto iba a ser el aumento en la planta política. La discusión consistía en esperar a que el ejecutivo emita una resolución para el aumento en la escala salarial de los empleados Municipales y dejar para más adelante un posible tratamiento del aumento en los sueldos de la planta política”.

Bucci concluyó: “Continuaremos peticionando y esperamos que se reconsidera nuestra situación, somos de los empleados Municipales  con el sueldo más bajo en toda la Provincia”

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto