Propondrán al COE Provincial que no se cobre el servicio de agua para ayudar a los vecinos de Río Gallegos

Lo propone el concejal Leonardo Roquel. En atención que se trata de un elemento sustancial ante la pandemia, pidió que el Gobierno provincial tenga un gesto y no cobre el servicio. Lo presentará al COE local para que lo solicite ante el COE Provincial. "Es una forma de contribuir y ayudar en la economía de la gente" señaló.

LA CIUDAD 05/08/2020
BAJA PRESION DE AGUA

A inicios del mes de mayo, el concejal Leonardo Roquel (UCR) presentó un proyecto pidiéndole al gobierno provincial que le solicite a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) el no cobro del servicio de agua -en ese momento por los meses de abril, mayo y junio- por la situación que había generado la pandemia. Ahora el edil reflota esa iniciativa ante la nueva fase de aislamiento que enfrenta Río Gallegos y asegura que le pedirá a la Junta Municipal de Protección Civil para que lleve la propuesta al COE provincial, como una forma de "ayudar y alivianar la economía de los vecinos".

En las facturas que entrega la empresa se ejecuta un cálculo ya que no hay medición precisa sobre el consumo que registra cada hogar y representa hoy el 40% de la tarifa que cobra la empresa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal explicó la propuesta con respecto a la excepción del pago del servicio y dijo: “Lo que entendemos es que es necesario la excepción del pago de un servicio tan esencial como es el agua en nuestra ciudad, sobre todo en la época de pandemia y frente a los problemas que tuvimos. Podríamos volcar ese dinero a los comercios, a los hospitales o a otros rubros.”.

Ante la consulta por la presentación y el tratamiento en el concejo deliberante de dicho proyecto, y la presentación en el COE local y Provincial, Roquel afirmó: “Si totalmente, lo estamos llevando a los diputados del bloque del Radicalismo y darle fuerza desde ahí también. Creo que es necesaria una respuesta a los vecinos al igual que eximir de impuestos a los comercios que no abrieron sus puertas desde que comenzó la cuarentena”.

Finalizando, Roquel afirmó que es necesario el quórum en el Concejo Deliberante y un visto bueno del gobierno Municipal y Provincial y concluyó: “Es una ayuda necesaria para la gente que sufre esta situación. El agua está rondando un alto precio, es un porcentaje alto de lo que se paga de la boleta de servicio en total, hoy hay vecinos que salen a hacer changas para poder pagar el agua. Poder ayudarlos y garantizarles que puedan destinar ese dinero en otra cosa, sería una ayuda grande en nuestra población”.



Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.