“Es lamentable tener que llegar a una amenaza para hacer cumplir algo que es para cuidarnos. Hay una falta total de solidaridad”

Lo dijo Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio quien intervino ante la situación de empleados que denunciaron estar trabajando en locales de rubros no esenciales. También contó que se han encontrado con abusos y presiones de parte de algunos comerciantes hacia sus empleados.

LA CIUDAD 06/08/2020
CLAUDIO SILVA SEMCO

Tras la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta para Río Gallegos, y la habilitación para que funcionen solo aquellos que comercializan productos esenciales, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO) ha realizado una supervisión de comercios a partir de una serie de denuncias que han registrado en los últimos días.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO) aseguró que es necesario ser responsable y dijo: “Hoy nosotros nos intentamos cuidar lo más posible. Luego de lo que paso con la verdulería, teniendo un caso positivo y que no mandaron al trabajador a cuarentena y encima abren las puertas para atención al público, vamos a terminar complicados. A ésa empresa hay que castigarla, mínimamente cerrarla o clausurarla y que hagan tarea comunitaria, que sea algo ejemplificador”.

Silva considera que “no hay ni una cuota de responsabilidad de la gente. A la gente se le dijo que si circulan el día que no corresponde con su DNI se le hará una multa, y la gente sigue transitando. Nos estamos encontrando con abusos y presiones de parte de muchos empleadores. Algunos les han dado las vacaciones al personal, otros les dicen que tienen que comprar mercadería para mantener sus puestos de trabajo. La gente está temerosa de perder su trabajo, pero hay muchos vivos con esta situación".

Finalizando, Silva se refirió al anuncio del cierre de varios comercios y concluyó: “Nosotros sabemos que esto hay que transitarlo, tenemos que tener en claro que esto va a pasar, van a cerrar. Lo que esperamos es que al momento de cuidar al trabajador, la economía se reactive y el que perdió el trabajo lo pueda recuperar, pero lamentablemente es un tiempo que tendremos que pasar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto