Diputado Roquel: “Es importantísimo llegar con la información correcta a la gente”

Lo aseguró el diputado provincial y presidente de la bancada de la oposición en la Legislatura. Daniel Roquel dijo que espera que la reunión de los diputados con las autoridades provinciales sirva para conocer las políticas y acciones que se definen desde el Estado para contener el avance de la pandemia.

LA PROVINCIA 06/08/2020
IMG-20200806-WA0077

Para hoy está prevista una reunión de diputados provinciales con autoridades del Gobierno provincial, incluyendo al Ministro de Salud de la provincia, Dr. Juan Carlos Nadalich, donde se espera información detallada de los planes de acción y determinaciones necesarias por la situación de pandemia y la circulación del virus en algunas localidades de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado Roquel comentó sobre los alcances de la reunión con las autoridades provinciales y el propio Ministro de Salud y dijo: “Nosotros necesitamos dialogar, es importantísimo llegar con la información correcta a la gente. La gente tiene que enterarse desde las fuentes oficiales. El otro día escuchaba a un diputado decir que se iba último en las reuniones del COE. Me parece un chusmerío barato que no le sirve a nadie. Es fundamental manejar todos la misma información”.

IMG-20200806-WA0076

Ante la consulta sobre la presencia del Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich y la necesidad de conversar con los funcionarios del área, Roquel sostuvo: “Necesitamos que esclarezcan las cosas, no dan información de gastos, los recursos que tenemos, los recursos enviados del Gobierno Nacional, necesitamos que las cosas se esclarezcan. Espero que la Gobernadora Kirchner se haga presente y especifique la situación actual de nuestra Provincia”.

Por otro lado, Roquel se refirió a solicitar una mayor cantidad de hisopados y de puestos para hacer los tests, y recordó "cuando consultamos nos dijeron que se podían realizar hasta 300 test por día, pero vemos que se están haciendo mucho menos y desconocemos porqué".

Por último agregó: “Necesitamos aplicar medidas coherentes, las restricciones de los horarios atentan contra el orden lógico, si tenemos el mismo negocio abierto durante tal horario, la gente se va a amontonar mucho más. Los contagios en nuestra ciudad, en Río Gallegos, se produjeron en reuniones familiares, no en los comercios, la gente no se contagia en los comercios”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto