Pérez Gallart: “El nivel de improvisación de medidas ante los contagios es lo que complicó a la ciudad”

Así lo manifestó el Dr. Javier Perez Gallart, diputado Provincial tras el encuentro en Gobierno. Señaló que el nivel de improvisación de medidas aplicadas en Río Gallegos con los contagiados, complicó aún más la situación. "No me fui tranquilo de la reunión" aseveró.

LA PROVINCIA 07/08/2020
JAVIER PEREZ GALLART
JAVIER PEREZ GALLART

Tras la reunión de funcionarios del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, con Diputados Provinciales de diferentes partidos, se tomaron diferentes medidas de acción para las localidades más complicadas por coronavirus en la provincia. Río Gallegos y el Calafate hoy son las localidades con mayor cantidad de contagiados activos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Javier Perez Gallart, diputado provincial (Encuentro Ciudadano) aseguró no irse tranquilo de la reunión y dijo: “La predisposición del Ministro la destaco. Contestó todo lo que se le preguntó desde la perspectiva de lo que se está haciendo. La otra cuestión, que es el mayor problema, es que hubo un tiempo importante para preparar el problema como es el caso de Río Gallegos y dicho tiempo no fue utilizado de la manera más racional posible. No vimos como jerarquizar el sistema de salud y hacer una atención coordinada y ordenada también”.

Por otro lado, Pérez Gallart destacó la saturación del personal médico y de la salud y comentó: “Creo que está agotado el recurso humano, están saturados de trabajo y otros están contagiados y no pueden ayudar a sus colegas. No hay reemplazos y nadie puede ayudar a los que le están haciendo frente al virus, con esta coyuntura me preocupa que se planteen propuestas al tema cuando lo que se hace es buscar profesionales en otros lugares”.

El legislador de EC afirmó que el nivel de contagio continuará durante el próximo tiempo y destacó no tener precisiones respecto al pico de la curva, afirmo que “ante circunstancias de circulación comunitaria como la que vivimos, el virus ya se instala y se queda entre nosotros por varios meses”.

Finalizando, Pérez Gallart fue consultado por la cantidad de testeos realizados en la ciudad capital de la provincia y concluyó: “Se realizan los testeos en los puntos clave: el Hospital, el Guatemala y San Benito. Por otro lado, el testeo se realiza solo a aquellos que reúnen cierto tipo de síntomas, desde mi perspectiva y se lo plantee al ministro que es necesario la prioridad a los trabajadores de la salud y a la gente que se encuentra en los geriátricos, que son factores principales de riesgo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-2

Conciliación obligatoria y acuerdo

LA PROVINCIA 16/01/2024

Como “positiva”, evaluaron ambas partes la primera audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, donde trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios reclamaban por despidos.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.