Anuncio de obras del Presidente Fernández: "Servicios Públicos tendrá un rol protagónico para la concreción de estas obras"

Lo aseguró el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nicolás Michudis. Destacó que es un plan muy importante para la provincia y que tiene a la empresa como principal protagonista. Afirmó que generará gran cantidad de puestos de empleo y beneficiara a todas las localidades. Habló además de la obra para un nuevo acueducto.

LA PROVINCIA 07/08/2020
maxresdefault

El presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron obras de agua, saneamiento y redes de desagüe para varias provincias, entre ellas, la provincia de Santa Cruz donde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) será una protagonista activa en la concreción de dichos trabajos.

Frente al plan de obras, promovido por el Gobierno nacional, en cuanto gas, agua y otros servicios esenciales, serán más de 44 localidades las beneficiadas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de SPSE, Nicolás Michudis, destacó los alcances del anuncio y el rol protagónico que tendrá la empresa y aseveró "estamos muy entusiasmados, podemos acomodar la economía con un esquema muy general. Necesitamos la realización de obras importantes y que esto abarque toda la provincia. Se trabajó en un esquema dentro del “Argentina Hace” y a partir de esto se aprobó el proyecto con 44 obras para distintas localidades”.

"Es un gran desafío para nosotros y destacamos la mirada federal que tiene este plan de obras ya que en casi todas las localidades vamos a llegar con una obra que representa además trabajo y mejoramiento de la calidad de vida de esos vecinos" aseveró Michudis.

Por otro lado, el presidente de SPSE, se refirió a los trabajos que el personal de Saneamiento llevó adelante el fin de semana pasado tras la avería del Acueducto en la zona de Palermo AIke. "Fue un gran esfuerzo el que realizó el personal y quiero destacarlo" y adelantó que ya está la decisión tomada para la construcción de un nuevo acueducto que pueda abastecer la demanda de crecimiento que ha tenido Río Gallegos.

“La decisión está, hablamos de una cifra alta pero esperamos tenerla cerrada y comenzarla en un plazo más bien corto” y aseguró "es una obra de unos 55 millones de dólares".

Por otro lado, Michudis aseguró que el actual acueducto tendrá varios sectores renovados para poder llegar a los diferentes barrios de Río Gallegos, ante esto afirmó: “Podemos tener bastantes mejoras, con este plan la idea es poder llegar mejor al verano, sabiendo que si pensamos en un Río Gallegos de acá a 20 años, vamos a tener que duplicar la circulación del agua”.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.