Diputado Garrido tras reunión en Gobierno: “Necesitamos evitar que el sistema de salud colapse”

El diputado provincial José Luis Garrido analizó los resultados de la reunión que mantuvieron en gobierno con autoridades provinciales, entre ellas, el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich. "Vi un Ministro muy cansado" aseguró. Aseveró que tiene estimaciones que hablan de no menos de 5 mil personas ya contagiadas en la ciudad.

LA PROVINCIA 07/08/2020
reunion

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los diputados provinciales se reunieron con funcionarios provinciales, entre ellos el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, para interiorizarse y conocer las medidas de prevención y contención que desde la cartera sanitaria se instrumentan para las localidades más afectadas por el coronavirus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado provincial José Luis Garrido (SER Santa Cruz) comentó su preocupación y el avance del virus en la provincia, y dijo: “Creo que la situación a nivel Provincial es difícil, tenemos que poder transmitirle tranquilidad a la gente y la verdad que la Gobernadora no se haya hecho presente, es lamentable. Creo que hay responsabilidades compartidas entre vecinos y funcionarios, Río Gallegos hoy tiene el 70% de las camas ocupadas y eso es lo que tenemos que poder contener”.

Por otro lado, el diputado fue consultado por la situación atravesada y como evitar un colapso del sistema de salud, ante esto afirmó: “Nos estamos preparando para todo y evitaremos que el sistema de salud se vea desbordado, después podemos discutir si nos preparamos bien o mal. Hoy podemos decir que el virus lamentablemente avanza diariamente en Río Gallegos, el 107 colapsó de llamados y por esto se avanzó sobre la atención de los centros de detección”.

Finalizando, el legislador provincial se refirió a los casos que se comunicaron como positivos en el día de ayer y el proceso de contagio previo, Garrido dijo que “desde el Gobierno la idea es hacer un seguimiento telefónico a aquellos que dieron positivo y a sus grupos familiares, esperamos que el aislamiento funcione y aplanar la curva y poder frenar el circuito de contagios”.

"Vi un Ministro muy cansado" sostuvo, al tiempo que aseveró que según estimaciones que manejan, no tienen dudas de que habría alrededor de 5 mil personas contagiadas ya en Río Gallegos.

Garrido destacó que a partir de la ocupación de la mayoría de las camas en el Hospital de Río Gallegos y la necesidad de incorporar camas extras, el diputado concluyó: “Si se saca gente del Hospital, para atenderlos en el Hospital Militar se va a generar un vacío inmenso por la falta de profesionales, no hay médicos suficientes para cubrir ambos hospitales. En este caso, se solicitará la ayuda pertinente a Nación”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto