El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Sol Villa, Malena Alac y los peruanos de Inyectores abrieron el Cosquín Rock virtual

Mientras las dos mujeres exploraron las diferentes vertientes de la canción, el cuarteto de hardcore y punk melódico formado en Lima hace dos décadas padeció algún corte en la transmisión internacional, pero construyó un set potente.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08 de agosto de 2020
cosquín

Sol Alac, Malena Villa y el grupo peruano Inyectores inauguraron desde las 17 la primera entrega del Cosquín Rock virtual e interactivo en tiempos de pandemia con performances que en el caso de las artistas locales se desarrollaron desde los escenarios porteños de La Trastienda y Vorterix, respectivamente.

Mientras las mujeres exploraron las diferentes vertientes de la canción, el cuarteto de hardcore y punk melódico formado en Lima hace dos décadas padeció algún corte en la transmisión internacional pero construyó un set potente.

Villa hizo foco en el repertorio de su reciente álbum debut “La negación” cuya gráfica dominó el fondo del escenario y mostró su calidez desde la voz y la guitarra al frente de un cuarteto.

“No puedo escucharlos pero les pregunto cómo la están pasando”, ironizó Malena antes de entonar el bolero “Salvaje”, cuya versión en el disco comparte con Zoe Gatusso quien se presentará mañana en el festival.

Por su parte Alac, pareja del exfutbolista Juan Pablo Sorín, se plantó con un mameluco blanco junto a tres músicos de mamelucos pardos con los que transitó los variados climas de “Puentes” sostenidos por una pantalla con sugerentes imágenes a espaldas de la banda: "Gracias a las mujeres músicas que abrieron este lugar para nosotres en los escenarios".

Durante la jornada, que se extenderá hasta pasada la medianoche se presentarán, en escenario Luna Park: Ciro y Los Persas, Agarrate Catalina (Uruguay), Enjambre (México), Vicentico. 21.05, Julieta Venegas (México), Reincidentes (España), Los 3 (Chile), Aviadores del Chako (Paraguay), 2 Minutos. 18.10 y Toques del Río (Cuba).

En La Trastienda habrá Fiesta Bresh, Louta, Los Pericos, Las Pelotas, Los Caligaris, Eruca Sativa, Cielo Razzo, Izal (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia) y Julieta Rada (Uruguay)

Mientras que en Teatro Vorterix actuarán DJ Mariano Mellino, Attaque 77, Nagual, Sara Hebe, Ximena Sariñana (México), Los Tipitos, Miss Bolivia, Soy Rada & Los Coli, Loli Molina, A.N.I.M.A.L y Los Bolitas (Bolivia).

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias