Miguel O'Byrne: "Estamos detrás del verdadero potencial que tenemos. Necesitamos avanzar"

El presidente de FIAS, Miguel O'Byrne, fue electo al frente del Consejo del Centro Regional Patagonia Sur vinculado al trabajo del INTA. Afirmó que a través de su nuevo cargo intentara una articulación general de varios sectores y fomentar la potencialidad rural que no se está aprovechando en la provincia.

LA PROVINCIA 10/08/2020
O B'YRNE

Miguel O'Byrne titutlar de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS) fue electo como presidente del Consejo del Centro regional Patagonia Sur, integrando a diferentes sectores de producción de la actividad agropecuaria de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, O'Byrne brindó detalles de su designación y afirmó: "Es un cargo importante, en relación a lo que es la articulación general entre los brazos políticos y técnicos de lo que es el desarrollo agropecuario de la región: productores, entidades frigoríficas, laneras. La integración de todos los sectores es necesaria”.

Ante la consulta sobre las expectativas en su nuevo cargo, O'Byrne afirmó: “Siendo las 3 provincias con mayor producción ganadera, hay varias cuestiones por ver; en cuanto al desarrollo de los suelos para los animales; dimensión de siembras y cosecha de pastos, para tener un salto importante que es necesario hace varios años. Hoy en la provincia gastamos entre 30 y 50 millones de pesos en fletes para buscar pasto a otras provincias, cuando podríamos producirlo en el suelo santacruceño, ahí el rol del INTA (Instituto de Tecnología Agropecuaria) es esencial en el mecanismo financiero y poder traerlo a esta zona”.

Por otro lado, O'Byrne afirmó que décadas atrás la provincia disponía de una gran maquinaria que hoy no tiene las mismas condiciones y se necesita un recambio, ante esto comento que “la falta de recursos de hace varios años, retrasa todo esto. Sin créditos, el emprendedor o productor tampoco decide encararlo y es sumamente difícil dar el salto. Estamos muy por detrás del verdadero potencial que tenemos en la Provincia”.

Finalizando, Miguel O'Byrne se refirió a la cercanía con la construcción de los silos en Puerto Santa Cruz y concluyó: “Están en construcción, ahora es cuestión de recibir e instalar. Capaz que a principios del año que viene estaría funcionando y tener un cambio importante de menor a mayor”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto