El pliego de licitación para el nuevo transporte de colectivos está casi listo y en breve el Municipio hará público el llamado

Lo confirmó el concejal Leonardo Fuhr, integrante de la comisión especial de transporte público. Dijo que los pliegos están casi listos y que en breve el Municipio hará el llamado a licitación. Brindó detalles sobre recorridos, costo del boleto y un mínimo de 23 unidades para operar en toda la ciudad.

LA CIUDAD 11/08/2020
MAXIA FOTO MUNICIPIO

Meses atrás, el Municipio de Río Gallegos junto al Concejo Deliberante decidieron armar una Comisión Especial de Transporte Público con la participación de todos los sectores, para comenzar a elaborar los pliegos de la licitación destinada a buscar una empresa interesada en prestar el servicio de colectivos en la capital provincial, tras la confirmada partida de MAXIA SRL. Tras varias reuniones, la Comisión ya tiene casi terminado los pliegos lo que permitiría que la comuna realice el llamado a licitación en breve.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr integrante de la Comisión aseguró que el pliego está casi listo y dijo: “Estamos terminando de definir cuestiones del pliego y poder llevar adelante esto cuanto antes. La idea es superar los pliegos anteriores y darle mayor responsabilidad a las concesionarias. El contrato establecerá que no se puede contradecir nada de lo que se disponga en éste”.

Ante la consulta sobre la cantidad de líneas previstas que cubrirán los Barrios de Río Gallegos, Fuhr aseguró que “habrá una línea más, que es la línea F subsumida a la D. Estas líneas cubrirán sectores variados de los Barrios, luego la Línea E que también hará un recorrido en Barrios más alejados. En principio, todas las líneas saldrán de la Terminal de Ómnibus”.

Finalizando, Fuhr afirmó que la cantidad de colectivos será mayor a la que disponía la empresa anterior y aseguró: “Tendremos a disposición entre 21 y 24 coches, junto a otros 2 de reserva. Esto supera al contrato anterior de MAXIA, que disponían de 15 coches solamente y con mucha menos frecuencia. También solicitamos que los móviles tengan las comodidades para las personas que presentan discapacidades visuales o motrices”.

Por último, el edil del PJ se refirió a las garitas y que se realizara respecto a esto, el concejal señaló que: “Eso le corresponde a la concesionaria, de acuerdo a los recorridos y a la colocación de las garitas ya que en varios barrios no hay”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.