El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Piden incluir a trabajadores portuarios en el Fondo de Asistencia del sector pesquero y portuario

Se trata de un proyecto del Diputado Leonardo Paradis. La drástica disminución de la actividad en Punta Quilla provoca que muchos trabajadores no perciban ingresos.

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020
11-08-20 Comisión de Trabajo 1

Hoy se desarrolló la reunión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social  que integran los diputados José Luis Garrido, Miguel Farías, Hugo Garay, Evaristo Ruíz y Carlos Santi. También participaron la diputada Liliana Toro y el Diputado Javier Pérez Gallart.

Durante el encuentro los diputados analizaron y dieron ante despacho con modificaciones al proyecto de ley 020/20 por el que se modifica el Artículo 2º de la Ley 3004 (modificatoria del artículo 8 de la ley 1863) , con la finalidad de ampliar el derecho al cobro de la asignación familiar, extendiendo el pago de la misma al agente cuyo hijo o hijos a cargo, mayores de quince (15) años y menores de veinticinco (25) años, concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza primaria, secundaria o superior en cursos regulares y orgánicos.

Luego trataron el proyecto 235/20, realizándole modificaciones y dándole despacho. Esta iniciativa solicita al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz la inclusión de trabajadores portuarios del Puerto de Punta Quilla a las asistencias que otorga el “Fondo de Asistencia a la Emergencia Social del Sector Pesquero y Portuario”. Este fondo fue creado por ley 2573 y modificado en su artículo 2° mediante la ley 3578.

Esta solicitud nace de reuniones entre los mismos trabajadores portuarios, los cuales manifiestan que, debido a la drástica disminución de la actividad en el Puerto Punta Quilla en el último tiempo, no perciben ningún ingreso de las empresas radicadas en este, motivo que les impide poder cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. Esto significa que, estos trabajadores no sólo deben afrontar las fluctuaciones propias relacionadas a la explotación de los recursos marinos –– sino también un contexto extraordinario acaparado por la pandemia del Coronavirus (COVID -19), lo que provoca que los ingresos de estas personas queden inmersos en la incertidumbre de la coyuntura actual.

Te puede interesar

1f809d50b735c8c99744927f967adc5d

20° Aniversario Cañadón Seco: Soloaga agradeció acompañamiento a su gestión

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2020

En el acto conmemorativo al 20° aniversario de la institucionalización de Cañadón Seco con el rango de Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, resaltó el esfuerzo de su equipo de gestión y agradeció el acompañamiento de los vecinos de esa localidad, sobre todo en las difíciles circunstancias impuestas por el avance de la pandemia del Coronavirus.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias