Amplían la lista de buena fe para la Libertadores y la Sudamericana

Se podrán agregar 10 jugadores a la lista para la disputa de los torneos internacionales del continente. Lo decidió la Conmebol como caso extraordinario y en atención a la pandemia de coronavirus.

DEPORTES 13/08/2020
CONMEBOL2

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó hoy la ampliación en diez cupos de las listas de buena fe de todos sus participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año como medida excepcional por la pandemia de coronavirus.

Los clubes, entonces, podrán anotar hasta 40 futbolistas para disponerlos en esos torneos continentales, que se reanudarán el 15 de septiembre, en el caso de la Libertadores, y el 27 de octubre, la Sudamericana.

En una reunión virtual de su Consejo Directivo, la entidad con sede en Paraguay ratificó que los equipos deberán presentarse con un mínimo de siete futbolistas para afrontar sus compromisos, caso contrario sufrirán la pérdida de los puntos.

En cuanto a la Copa América 2021, que se realizará de manera conjunta en Argentina y Colombia, se determinaron ajustes de calendario para "minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y la etapa final", informa un comunicado.

En esa instancia, los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de sus jugadores, al margen de los motivados por lesiones, aunque los nuevos futbolistas deberán salir de una nómina preliminar de 50 que cada federación presentará antes del inicio del torneo.

La fecha de apertura de la Copa América se mantuvo para el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla, mismo día del partido por el tercer puesto en Bogotá.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.