El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Amplían la lista de buena fe para la Libertadores y la Sudamericana

Se podrán agregar 10 jugadores a la lista para la disputa de los torneos internacionales del continente. Lo decidió la Conmebol como caso extraordinario y en atención a la pandemia de coronavirus.

DEPORTES 13 de agosto de 2020
CONMEBOL2

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó hoy la ampliación en diez cupos de las listas de buena fe de todos sus participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año como medida excepcional por la pandemia de coronavirus.

Los clubes, entonces, podrán anotar hasta 40 futbolistas para disponerlos en esos torneos continentales, que se reanudarán el 15 de septiembre, en el caso de la Libertadores, y el 27 de octubre, la Sudamericana.

En una reunión virtual de su Consejo Directivo, la entidad con sede en Paraguay ratificó que los equipos deberán presentarse con un mínimo de siete futbolistas para afrontar sus compromisos, caso contrario sufrirán la pérdida de los puntos.

En cuanto a la Copa América 2021, que se realizará de manera conjunta en Argentina y Colombia, se determinaron ajustes de calendario para "minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y la etapa final", informa un comunicado.

En esa instancia, los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de sus jugadores, al margen de los motivados por lesiones, aunque los nuevos futbolistas deberán salir de una nómina preliminar de 50 que cada federación presentará antes del inicio del torneo.

La fecha de apertura de la Copa América se mantuvo para el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla, mismo día del partido por el tercer puesto en Bogotá.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias