Antes que el anuncio provincial: el Presidente Fernández confirmó que Río Gallegos vuelve a Fase 1

Significa que se extenderá hasta el 30 de agosto la fase de aislamiento. La capital de Santa Cruz y otras cinco ciudades vuelve a Fase 1 y continuará con fuertes restricciones en todas sus actividades. El anuncio de Alicia Kirchner solo confirmaría la decisión que ya tomó el gobierno nacional.

ULTIMO MOMENTO 14/08/2020
7TOVLNW3F5CCNMTLGTEKIUBPWY

"Regresarán a fase 1 y se sumarán al AMBA, Río Grande, Río Gallegos y cuatro localidades de Jujuy que continuarán bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio" fueron las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la conferencia que hoy presidió para anticipar que se extiende la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto.

Esto significa que más allá del anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner, que se espera recién para mañana, el Gobierno nacional ya tomó la decisión de que la capital de Santa Cruz regrese a Fase 1 y se mantenga en aislamiento social, preventivo y obligatorio por al menos 14 días más.

Uno de los cambios que se impondrán hasta fin de mes será el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades y deberán volver atrás porque sufrieron rebrotes de casos. Esos distritos fueron calificados como “zonas rojas” por el jefe de Estado, que señaló varias veces a la provincia de Jujuy como ejemplo.

Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda serán las cinco ciudades que retrocederán a la etapa más estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se sumarán al Área Metropolitana de Buenos Aires, a Ledesma, Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro (Jujuy), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

“Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”, desarrolló Fernández. La provincia norteña tiene un 93% de ocupación hospitalaria –según informó el Presidente– y pidió asistencia al Ministerio de Salud de la Nación.

El anuncio del Jefe de Estado obligó a las autoridades provinciales a replantear el anuncio que se esperaba para mañana, ya que desde el propio Estado nacional y antes de la confirmación mediante Decreto Provincial firmado por la gobernadora, ya se sabe que la capital provincial continuará en fase de aislamiento, con restricciones en numerosas actividades.

FUENTE: Infobae.-

Últimas noticias
Lo más visto