Trotta: "No estamos de acuerdo en que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad por el momento"

El ministro de Educación dijo que Rodríguez Larreta "no planteó el regreso a las aulas, sino empezar a trabajar para que podamos abrir gabinetes tecnológicos para los chicos con bajo o nulo contacto con la escuela".

EL PAIS 15/08/2020
Trotta nicolás

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó hoy la idea de retomar las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, pero sí dio su aprobación a "trabajar con los chicos que no tienen conectividad en sus hogares", con todas las medidas de seguridad sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que los chicos en la ciudad de Buenos Aires vuelvan a las aulas, ya que la realidad epidemiológica aquí es muy compleja, por lo que no hay posibilidades de que vuelvan las clases por el momento", afirmó Trotta en diálogo con radio Mitre.

El tema de un posible regreso limitado de los alumnos a las aulas se planteó ayer, cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció, en una conferencia de prensa, que en la Ciudad saldrán a buscar "uno por uno a sus casas" a los más de "5.000 chicos" que tuvieron problemas de conectividad para seguir sus cursos escolares.

Allí, Rodríguez Larreta añadió que el plan se hará "en colaboración con el Gobierno nacional" de la manera más cuidada posible.

En ese sentido, Trotta, sostuvo que "no va a pasar" que vuelvan ahora las clases presenciales, y refirió que Rodríguez Larreta "no planteó el regreso a las aulas, sino empezar a trabajar para que podamos abrir gabinetes tecnológicos para los chicos con bajo o nulo contacto con la escuela".

En esa línea, remarcó que, "en el momento de mayor circulación del virus, no podemos exponer a nuestros docentes y nuestros alumnos con clases presenciales".

En tanto, sí se mostró favorable a "que los chicos con menor nivel de conectividad puedan ir con turnos a gabinetes tecnológicos, ya que es una iniciativa positiva, pero se debe hacer con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto