Extensión de la feria judicial: "Ha sido un año muy particular para la Justicia"

La titular del Gremio Judicial “3 de Julio”, Eugenia Bianchi, aseguró que las medidas y el cierre de las dependencias judiciales ha complicado sin dudas a todo el sistema, dejando en evidencia la necesidad de avanzar en el expediente digital y otros mecanismos para facilitar los trámites en las dependencias. También habló de la articulación del teletrabajo en el sector.

LA PROVINCIA 18/08/2020
Tribunal-Superior-de-Justicia-2

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz dispuso la extensión de la feria judicial hasta el 30 de agosto próximo para la ciudad de Río Gallegos y otras localidades con casos positivos declarados, como una forma de impedir el movimiento y la circulación del personal en distintas dependencias. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria general de la Asociación Gremial "3 de Julio” que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia, Eugenia Bianchi, comentó: “El 15 de agosto enviamos una nota en donde desde el Sindicato en virtud de la situación epidemiológica actual, solicitamos que revean las medidas”.

Ante la prórroga por parte del Tribunal Superior, con respecto a la feria judicial estableciendo la extensión de la misma hasta el 30 de agosto, las cartas y presentaciones de diferentes gremios por la necesidad de la reanudación de las actividades no tardaron en llegar.

Bianchi, aseguró que "la prestación de servicios queda en manos de magistrados, ellos siguen haciendo el trabajo remoto. En las últimas paritarias pudimos regular el tema del teletrabajo, para que así cada uno de los compañeros opte por realizarlo o no”.

Finalizando, la titular del Gremio Judicial destacó que la Justicia está atrasada y sentenció: “Este retraso no es por la pandemia, esto viene hace muchísimos años atrás en la Provincia. Hoy quedó a la vista la importancia de tener expedientes digitalizados, el tema de las faltas de insumos que hay en el poder judicial de Santa Cruz es enorme”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto