ADOSAC pide convocatoria de la paritaria laboral para debatir sobre la posible vuelta presencial a clases

Lo destacó el secretario general de ADOSAC Provincial, Pedro Cormack. El mismo aseguró que es necesario pensar en la aplicación de protocolos de manera rigurosa y que no se tiene en cuenta a los trabajadores al momento de debatir una posible vuelta a las clases, sin una paritaria laboral de por medio.

LA PROVINCIA 19/08/2020
ESCUELAS
ESCUELAS

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), fijó su posición sobre la posibilidad de una eventual vuelta de forma presencial a clases en la provincia, para lo cual consideran es necesaria una rápida convocatoria al sector a una paritaria laboral, donde se pueda debatir dicha posibilidad. La entidad considera que para que eso se pueda instrumentar, también se debe garantizar una fuerte inversión edilicia en los establecimientos, además de los insumos de seguridad necesarios para que sean efectivos los protocolos exigidos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de ADOSAC Pedro Cormack, aseguró que hoy el sector docente se encuentra en una gran incertidumbre, ante esto comentó que “Hemos escuchado manifestaciones públicas del consejo de educación y de hablar de una posible vuelta presencial a las clases, nos preocupa esto”.

Por otro lado, Cormack agregó: “Sabemos que hay protocolos de manera nacional y adecuados para estas situaciones, pero estos protocolos son establecidos por las patronales y no se tiene en cuenta la participación de los trabajadores en esta vuelta, no hemos tenido ninguna convocatoria a diálogo desde el sistema de Educación Provincial. Vemos todas las definiciones a través de decretos o de los medios y esto muestra una gran falta de inversión en la Provincia para pensar una posible vuelta”.

El dirigente del sector docente comentó también una intensidad y saturación en varios edificios, situaciones de falta de agua, problemas de gas y problemáticas permanente dentro de los establecimientos educativos. Afirmó que es triste el estado de obras públicas del sistema educativo y que solo el establecimiento de un protocolo sanitario no alcanza.

Por otro lado Cormack aseguró que hay un dinamismo presente con respecto al tema y que no se tiene certeza para la vuelta a las clases, Finalizando dijo: “Me parece necesario que todos participemos de una resolución, emiten decretos personas que nunca pisaron una escuela o no entienden el sistema educativo. No hay participación ni de docentes, ni de los gremios ni tampoco de algún padre que esté al tanto de la situación, lo mismo ocurre con las inversiones en las escuelas o en el sistema educativo”.

Por último, Cormack agregó: “Pedimos que haya subcomisiones o una paritaria laboral y poder charlar entre todos, no solo entre los funcionarios, estamos hablando de una problemática importante muy seria. Mientras tanto nosotros seguimos con nuestras actividades y poder anticipar situaciones a problemáticas que afecten a los trabajadores de la Provincia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.