Se aprobó la reapertura de comercios en Río Gallegos a partir del lunes

Esta mañana en el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto elevado por el concejal Pedro Muñoz (CC - ARI) mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial que autorice la reapertura comercial de todos los rubros, respetando el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad correspondientes.

LA CIUDAD 20/08/2020
comercios

En este contexto Muñoz expresó: "Era una decisión que no se podía posponer más. Esperemos que sea un alivio para el sector privado y permita reactivar la economía local".

Del mismo modo se autorizará a todas aquellas personas sea cual fuere su actividad, siempre y cuando la actividad sea lícita y su único sustento.

Asimismo se aprobó el pedido de informe al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz para conocer el protocolo y/o criterio que se utiliza para testear a los casos sospechosos, la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva y la cantidad de respiradores disponibles.

"Necesitamos saber de forma urgente qué medidas se están aplicando dentro del Hospital Regional Río Gallegos para preservar la salud del personal que trabaja allí, tras los reclamos efectuados por los propios trabajadores que denunciaron la falta de profesionales, de insumos y equipamientos", remarcó.

Por último reflexionó: "Es importante hayan escuchado nuestro pedido, que en realidad es la inquietud de muchos vecinos".

MUÑOZ
comercios 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto