Anuncio que habrá temporada de verano: "Creo que fue una expresión que está en el campo del deseo, nada más"

Lo sostuvo Valeria Pelliza, Secretaria de Estado de Turismo de la provincia sobre la afirmación que esgrimió . Son fondos nacionales que llegan para desarrollar las obras en el interior de la Provincia, como también el fondo de auxilio y la capacitación para el sector turístico. Se prorrogó hasta el 28 de agosto la presentación de documentación para postularse al Fondo de Auxilio impulsado desde Nación para prestadores.

LA PROVINCIA 21/08/2020
chaltén

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación ratificaron durante esta semana que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Lo dijo Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".

La funcionaria explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado "para tener temporada en todo el país". Para poder "tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.

En ese sentido destacó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Pero la mirada de la responsable del área provincial de Turismo en Santa Cruz es distinta y más prudente. En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Valeria Pelliza sostuvo sobre dicha afirmación "desde la provincia tenemos que decir que esas afirmaciones tienen que ver más con una dimensión de los deseos. A nuestro modo de ver es muy aventurado todavía. Estamos a tres meses y nadie sabe qué es lo que puede pasar. Creemos que desde el sector hay que ser muy prudentes, esperar, porque aún más allá de que habilitemos todas las actividades, no hay desplazamiento de personas. No hay consenso social en muchas localidades para recibir pasajeros. Ahora lo prioritario es trabajar las herramientas para mantenernos en pie, mantenernos a flote".

Sobre la prórroga del Fondo de Auxilio y la Capacitación Turística diseñado para asistir a empresarios del sector dijo: “podremos tener una contención también a partir de las ayudas de la provincia y mantener a flote a los prestadores de servicio, por otro lado nos permite realizar las capacitaciones correspondientes en el sector turístico. Estamos condicionados por una variable ajena al sector y tenemos que ser muy orgánicos y poder entender que hay que esperar”.

Pelliza aclaró que todavía no cuentan con los primeros datos sobre la etapa de inscripción que vencía hoy y que fuera prorrogada unos días más, aunque dijo "dentro de 10 días vamos a tener los datos más precisos de quienes participan y aplican en la Provincia y por localidad. Casi 200 prestadores de servicios monotributistas pudieron acceder a un primer fondeo”.

Finalizando, la funcionaria provincial se refirió al anuncio de asistencia para ocho destinos turísticos en la provincia con obras de infraestructura y aseveró: “Son obras de desplazamientos cortos en espacios cercanos para permitir las actividades comerciales en las mismas localidades del interior de la Provincia. Hoy hablaba con el Intendente de la localidad de El Chaltén en relación a poder fijar la realización de estas obras a través de empresas locales y generar también trabajo en la construcción y en el comercio, el desembolso para la realización de las obras ronda los 60 millones de pesos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.