El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

RIVER ENTRENAMIENTOS

Casco se sumó a los entrenamientos de River

DEPORTES 24 de septiembre de 2020

Casco tendrá casi una semana de trabajos físicos para poder estar en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo de cara al partido ante San Pablo, el miércoles próximo, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Anuncio que habrá temporada de verano: "Creo que fue una expresión que está en el campo del deseo, nada más"

Lo sostuvo Valeria Pelliza, Secretaria de Estado de Turismo de la provincia sobre la afirmación que esgrimió . Son fondos nacionales que llegan para desarrollar las obras en el interior de la Provincia, como también el fondo de auxilio y la capacitación para el sector turístico. Se prorrogó hasta el 28 de agosto la presentación de documentación para postularse al Fondo de Auxilio impulsado desde Nación para prestadores.

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2020
chaltén

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación ratificaron durante esta semana que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Lo dijo Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".

La funcionaria explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado "para tener temporada en todo el país". Para poder "tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.

En ese sentido destacó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Pero la mirada de la responsable del área provincial de Turismo en Santa Cruz es distinta y más prudente. En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Valeria Pelliza sostuvo sobre dicha afirmación "desde la provincia tenemos que decir que esas afirmaciones tienen que ver más con una dimensión de los deseos. A nuestro modo de ver es muy aventurado todavía. Estamos a tres meses y nadie sabe qué es lo que puede pasar. Creemos que desde el sector hay que ser muy prudentes, esperar, porque aún más allá de que habilitemos todas las actividades, no hay desplazamiento de personas. No hay consenso social en muchas localidades para recibir pasajeros. Ahora lo prioritario es trabajar las herramientas para mantenernos en pie, mantenernos a flote".

Sobre la prórroga del Fondo de Auxilio y la Capacitación Turística diseñado para asistir a empresarios del sector dijo: “podremos tener una contención también a partir de las ayudas de la provincia y mantener a flote a los prestadores de servicio, por otro lado nos permite realizar las capacitaciones correspondientes en el sector turístico. Estamos condicionados por una variable ajena al sector y tenemos que ser muy orgánicos y poder entender que hay que esperar”.

Pelliza aclaró que todavía no cuentan con los primeros datos sobre la etapa de inscripción que vencía hoy y que fuera prorrogada unos días más, aunque dijo "dentro de 10 días vamos a tener los datos más precisos de quienes participan y aplican en la Provincia y por localidad. Casi 200 prestadores de servicios monotributistas pudieron acceder a un primer fondeo”.

Finalizando, la funcionaria provincial se refirió al anuncio de asistencia para ocho destinos turísticos en la provincia con obras de infraestructura y aseveró: “Son obras de desplazamientos cortos en espacios cercanos para permitir las actividades comerciales en las mismas localidades del interior de la Provincia. Hoy hablaba con el Intendente de la localidad de El Chaltén en relación a poder fijar la realización de estas obras a través de empresas locales y generar también trabajo en la construcción y en el comercio, el desembolso para la realización de las obras ronda los 60 millones de pesos”.

Te puede interesar

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias