La JR SantaCruz llamó a seguir trabajando en los temas importantes para la provincia

La Juventud Radical Santa Cruz emitió un comunicado en el que rechazaron y lamentaron que afiliados al partido hayan decidido formar parte del Gobierno Provincial.

LA PROVINCIA 23/08/2020
COMITE RADICAL

"Queremos expresar que no acompañamos la decisión tomada por algunos afiliados de nuestro partido de formar parte del gobierno provincial y sumarse a las filas del kirchnerismo." Así la JR dejó clara su postura sobre los recientes nombramientos realizados en el Gobierno Provincial. 

Además remarcaron que el Partido a través del Tribunal de Disciplina y la Convención Provincial deberá actuar en consecuencia y tomar las determinaciones correspondientes para con los afiliados en cuestión. 

En el comunicado los jóvenes radicales señalaron que este tipo de actitudes y decisiones personales de algún dirigente no los desviarán del camino que vienen construyendo y por el cual seguirán trabajando para construir una alternativa seria y creíble desde la Unión Cívica Radical para toda la comunidad de Santa Cruz.

La JR provincial dijo que es tiempo de trabajar y ocuparse de los temas que verdaderamente importan a Santa Cruz.

"Entendemos que las prioridades en este tiempo deben estar enfocadas en reforzar y brindar todos lo recursos necesarios para un sistema de salud que le está haciendo frente a la pandemia y está al borde del colapso", remarcaron desde la Juventud Radical. 

También remarcaron que es crítica la situación de la educación y la falta de servicios básicos en la provincia: "Creemos indispensable poner en discusión y en la agenda pública la situación del sistema educativo, los graves problemas de servicios básicos como el agua, la luz y el gas en distintos sectores de la provincia, los grandes problemas de conectividad, la falta de trabajo para los jóvenes, la falta de políticas para erradicar la violencia de género y la discriminación, la falta de políticas públicas orientadas al cuidado de los adultos mayores y de la salud mental de la población, entre otras cuestiones que consideramos indispensables y urgentes." 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.