El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 24/08/2020
LANESAN COMERCIOS

Hoy lunes muchos comercios reabrieron sus puertas, a raíz de la situación comercial que se vive en la ciudad de Río Gallegos por la pandemia y la falta de ingresos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Moira Lanesan, titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria comentó que “el nuevo escenario permite una mayoría de apertura en los comercios, exceptuando estéticas, gimnasio y peluquerías entre otros. La idea es evitar un aglomeramiento de gente y habilitamos los permisos de circulación distinguidos para comercios no esenciales y comercios esenciales”.

Por otro lado, Lanesan agregó: “También hicimos un zoom con peluquerías, centros de estética y otros para que nos transmitan sus inquietudes y ver en que los podemos ayudar o acompañar hasta que puedan reabrir sus puertas. En lo que respecta a los protocolos se mantuvieron igual, sin modificaciones, lo que si pedimos a los comerciantes que reduzcan el personal al máximo para evitar un amontonamiento en el local”.

Ante la consulta sobre los sistemas de comercialización, internet y otros formatos para el acceso a alimentos o a comercios, Lanesan afirmó: “Nos tenemos que amigar con la tecnología, es la mejor manera que tenemos de prevenirnos”.

Finalizando, Lanesan destacó evaluar las diferentes propuestas y solicitudes de clubes deportivos u otros comercios, ante esto afirmó: “La idea es ir habilitando de a poco. Esperamos para la próxima semana poder habilitar más comercios e ir viendo cómo evoluciona toda la situación. En este sentido trabajamos en conjunto con bromatología para lo que son los controles en los comercios de los barrios y haciendo trabajos de campo”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto