28 de Noviembre: “La insensibilidad e irresponsabilidad del Concejo Deliberante roza lo obsceno”

Lo aseguró el Dr. Luis Mielniczuk, Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre. El médico repudió la solicitada publicada por los concejales de la localidad que aseguró "es discriminatoria y estigmatizante". Los ediles lo apuntaron, acusándolo a él y su esposa que es bioquímica quien había tenido un contacto estrecho con un covid-19 positivo.

LA PROVINCIA 25/08/2020
multimedia.normal.9f227194ef0b3034.4c756973204d69656c6e69637a756b207365635f6e6f726d616c2e6a7067

Los concejales de 28 de Noviembre publicaron una solicitada donde apuntaron al gabinete del intendente Fernando Españón, específicamente al Dr. Luis Mielniczuk quien es Secretario de Salud y Ambiente de dicha comuna de la cuenca carbonífera. Su esposa que es bioquímica, habría tenido contacto con un caso sospechoso que terminó siendo covid-19 positivo en Río Turbio y por dicha situación, los concejales le pidieron al jefe comunal y su gabinete, someterse a aislamiento. Los términos de la solicitada, planteaban la situación como de una actitud irresponsable, lo que generó malestar en el Ejecutivo Municipal quien hoy respondió con una misiva a los planteos del Parlamento Comunal.

Mielniczuk se manifestó estigmatizado a partir de la circulación de una información falsa en redes sociales, de que él y su mujer podían estar contagiados de COVID19 a partir de ese contacto. Ambos fueron víctimas de acusaciones y comentarios, y hoy analizan incluso la posibilidad de recurrir a la Justicia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mielniczuk dijo que “es lamentable que el Concejo Deliberante tenga esta irresponsabilidad, inexperiencia e insensibilidad y roce lo obsceno se suba a esta ola de acusaciones absurdas. En la solicitada apuntaron directamente a mi y a mi señora, los integrantes del concejo deben solicitar un informe de forma privada y responder por escrito la veracidad de lo mismo, pero esto no fue así”.

“Se mezcló lo político, y en la obsesión de criticar al intendente, se vieron violentados mis derechos y los de mi esposa. Se comete un grave error de parte de quienes son además, representantes del pueblo, que sigo sosteniendo roza lo obsceno” aseguró.

Finalizando, el Dr. Mielniczuk sostuvo que el intendente Españón ha hecho una resolución para responder a la solicitada firmada por los integrantes del Concejo y afirmó: “En mi caso voy a iniciar un procedimiento legal a través del departamento legal y la nota dirigida directamente hacia esto hecho por los concejales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto