Gobierno dijo que "chequeará" el Decreto por "si hubo algún error"

Fue la respuesta del Gobierno provincial ante la polémica generada por el Decreto N° 982/20 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner. Aseguran que los listados fueron confeccionados desde el Hospital Regional pero que se "chequeará y se consensuará" por si hubo alguna omisión.

LA PROVINCIA 27/08/2020
5e8697c6f32ac_1180_664!

Con un escueto comunicado, el Gobierno provincial salió a fijar posición tras la polémica jornada que se vivió en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde el personal de salud se manifestó en desacuerdo por el listado de beneficiarios del Decreto que instrumenta un adicional no remunerativo (bono) para el personal de salud por su trabajo ante el brote que registra la capital provincial.

Bajo el título "El Decreto apunta a los que trabajan casi sin descanso por no tener reemplazos" el comunicado señala que "el Decreto 982/20 del 21 de agosto apunta a personal vinculado a las tareas que demanda el brote de casos en Río Gallegos que se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que viene trabajando en la trinchera, casi sin descanso".

"Frente a las diferentes versiones que han circulado respecto de las personas que conforman el listado, cabe destacar que el mismo fue confeccionado por personal del HRRG, pero conforme al espíritu de diálogo permanente que tiene el Gobierno Provincial, será chequeado y consensuado por si hubiese existido algún error" señala el breve comunicado.

"Desde el Estado provincial se ha realizado un gran esfuerzo para hacer efectivo este “reconocimiento especial y extraordinario a favor de personal de la salud y voluntarios que prestan servicios de manera efectiva  en los distintos ámbitos críticos relacionados específicamente con el Covid en Río Gallegos. Por otro lado recordamos que todos los trabajadores de la salud de la provincia han recibido de manera equitativa la retribución que otorga la Nación al personal sanitario en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19. Se trata de más de 5.400 trabajadores y trabajadoras que ya han percibido tres cuotas de este aporte" concluye.

Los trabajadores pidieron tras la multitudinaria Asamblea de ayer, establecer una cifra única, igual para todos (el Decreto fijaba 4 valores distintos de $ 25.000; $ 17.000; $ 10.000 y $ 7.000 según el sector); que en los alcances del nuevo instrumento sean incorporados los monotributistas y las cooperativas de limpieza; que el responsable de cada sector sea quien confeccione el listado de los beneficiarios para evitar arbitrariedades y que en dicho beneficio, no sean incorporados personal con cargo.

Por el momento se desconoce si el gobierno provincial considerará éstas peticiones para el armado de un nuevo instrumento legal.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto