AFIP: se extiende el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito

La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo a igual que a los titulares de la AUH y AUE.

ACTUALIDAD 28/08/2020
3307608w1033

La AFIP extendió el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito hasta el 31 diciembre, en lugar de vencer este mes. De esta forma, este beneficio que alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazo) 7 millones de beneficiarios seguirán percibiendo esta devolución de los consumos con tarjeta de débito.

A través de la Resolución General N°4797/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó que el reintegro con un tope de $700 mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo de devolución asciende a $1400 por mes se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este instrumento previsto en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva complementa otras medidas que implementa el Gobierno para atenuar el efecto de la cuarentena por coronavirus. Los reintegros para los sectores vulnerados representó un esfuerzo nacional del Estado por $2000 millones de pesos entre febrero y agosto.

Según informó la AFIP, "entre los jubilados y pensionados que cobren el nuevo haber mínimo a partir de septiembre el monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual".

¿Cómo se acreditan los reintegros de las compras con tarjeta de débito?

Los reintegros del 15% se acreditan automáticamente cuando los beneficiarios realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones jubilaciones, pensiones y la AUH o AUE.
La devolución también está prevista para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
la-primera-paritaria-petrolera-tiene-fecha

La primera paritaria petrolera ya tiene fecha

ACTUALIDAD 12/01/2024

El Gobierno nacional convocó a las cámaras empresariales y a los gremios petroleros para este martes 16 en Buenos Aires. En representación de los intereses santacruceños, participará del encuentro el Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen.

Lo más visto