Coronavirus en Argentina: Nación continúa enviando refuerzos al sistema sanitario jujeño

Entre los profesionales voluntarios se encuentran médicos, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios.

EL PAIS 31/08/2020
medicos_jujuy_30-8-2020

El ministerio de Salud de la Nación trasladó 15 profesionales nuevos con el fin de hacer un recambio de los ya enviados oportunamente y así continuar reforzando el sistema de salud de la provincia de Jujuy para mitigar el avance de la pandemia.

Este nuevo contingente hará la rotación con el que fuese encabezado por el jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli, y que partió a mediados de este mes. Como en aquel momento, los refuerzos arribaron en el día de ayer mediante un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina, que también embarcó equipo de protección personal e insumos para los especialistas.

Cabe señalar que los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
javier-milei-asuncion

Entró en vigencia el DNU de Milei que desregula la economía: los detalles

EL PAIS 29/12/2023

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica, dictado por el Gobierno de Javier Milei, comienza a regir hoy sin que la Justicia haya aún dado curso de manera favorable a reclamos de medidas cautelares de suspensión de su aplicación, en el marco de una treintena de amparos presentados por organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.