Renunció Nadalich al Ministerio de Salud y asumirá Claudio García en su reemplazo

Se confirmó oficialmente esta noche, aunque desde la tarde ya habían circulado rumores sobre su alejamiento. La errática aplicación del adicional para los trabajadores de salud que generó un frente de conflicto en medio de la pandemia, además del cansancio que le provocó la pandemia, habrían motorizado su salida. Claudio García será el nuevo Ministro del área y asumirá mañana martes.

ULTIMO MOMENTO 31/08/2020
cambios

En el marco de la reunión de gabinete en el Salón Blanco,  Juan Carlos Nadalich, explicó los motivos  personales que lo llevaron a alejarse del cargo en el cual asumió el pasado 10 de diciembre. Agradeció a la gobernadora, ministros y ministras la confianza y el acompañamiento en esta etapa.

La salida del Ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera. En su lugar asumirá mañana martes el actual Subsecretario de Salud Colectiva, Dr. Claudio García.

García es médico cirujano y se desempeña actualmente en el Ministerio de Salud y Ambiente. A continuación compartimos su Curriculum Vitae.

El día de mañana Nadalich pondrá en funciones al nuevo ministro quien seguirá trabajando en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.

En diálogo con sus pares, el ministro saliente destacó el trabajo interdisciplinario que se llevó adelante durante los nueve meses de gestión y la puesta en valor de la cartera en un contexto difícil.

La gobernadora agradeció al ministro y recordó que su gabinete es un equipo de trabajo en donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Lo más visto