Represas: La UTE confirmó que reprogramará el vuelo de recambio de personal tras detectar 15 casos positivos

Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas de Patagonia confirmó que habrá una reprogramación del vuelo que iba a generar un recambio del personal que se encuentra en las represas. Tras detectarse 15 casos positivos, suspendieron el viaje.

LA PROVINCIA 01/09/2020
represas-santa-cruz

La UTE Represas de la Patagonia había organizado un vuelo chárter en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas para transportar a trabajadores que se reincorporaban a la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, tras la finalización de la veda invernal. Sin embargo, la empresa decidió la cancelación de dicho vuelo que estaba previsto para hoy 1 de septiembre. Esto se debe a que se detectaron 15 casos positivos entre estos trabajadores, provenientes de distintas provincias y que realizaban el aislamiento en un hotel de Buenos Aires.

Antes de volar se realizó el hisopado de vigilancia epidemiológica a cada uno de ellos y allí fue donde se detectaron los casos de Covid-19. El 10 por ciento de los pasajeros (15 de 146) dieron positivo, por lo tanto se decidió extender la cuarentena de todos los trabajadores y reprogramar el vuelo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas de la Patagonia comentó la suspensión a partir de la realización de hisopados para trabajadores que venían a trabajar a la represa y dijo: “Nuestro protocolos comprenden estos casos, si bien es un inconveniente para la obra que se realiza en la zona, decidimos postergar el vuelo durante 15 días más. Eran 146 trabajadores, de esos 146 dieron 15 positivos y el resto negativo”.

Ante la consulta respecto a la reprogramación del vuelo, Musso sostuvo que “esperamos una decisión epidemiológica, para saber si volvemos a hisopar a la gente y aislamos a esas personas. Esto se detectó en Buenos Aires en el vuelo previo a Gallegos, en el caso de un positivo este no sube al yacimiento y es como está estipulado. Dejaremos pasar unos días para esperar si los hisopados arrojan otro tipo de resultado”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto