“El cambio de autoridades no garantiza que la situación del sistema de salud mejore, estamos en crisis”

Así lo consideró el diputado provincial, Dr. Javier Pérez Gallart, en relación a la salida del Dr. Juan Carlos Nadalich y la asunción del Dr. Claudio García como Ministro de la cartera Salud provincial. Afirmó que el sistema de salud está en crisis y que es necesaria una mejor comunicación entre las autoridades y los trabajadores.

LA PROVINCIA 02/09/2020
JAVIER PEREZ GALLART

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Javier Perez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano se refirió a la renuncia del Dr. Juan Carlos Nadalich y la asunción del nuevo Ministro de Salud, Dr.Claudio García, ante esto indicó: “Creo que es la continuidad de lo que hemos tenido hasta ahora, en lo que hace al combate a la pandemia es una situación compleja. Me parece que hubo mucho tiempo para poner en condiciones el sistema de salud, cuando  como diputados tuvimos una reunión con Nadalich, él aseguró que el sistema no iba a tener inconvenientes pero ya asomaba la tensión por la falta de personal y los recursos limitados para atender en ese momento con los 600 infectados.

Gallart además agregó: “No digo que sea una responsabilidad única de las autoridades, pero quienes tenían la responsabilidad  de manejar el sistema hasta acá, lo llevaron a un punto de crisis. No entiendo cómo lo van a sacar adelante”.

Finalizando, el diputado provincial se refirió a la relación entre los trabajadores de salud y las autoridades provinciales y los cambios que se puedan presentar, Gallart sentenció: “Sería bueno una comunicación más directa, para que los trabajadores se sientan más acompañados. La tensión que genera estar en la primera línea afrontando el virus, más no tener el respaldo de la conducción del Hospital y la falta de contención de las autoridades de salud pública, me parece que vamos mal. Ojala hayan mejorías”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.