En Italia, la Scala de Milán retoma sus actividades con un homenaje a las víctimas de coronavirus

El teatro cerró sus puertas hace seis meses a causa de la pandemia, con solo un corto paréntesis de cuatro conciertos en julio.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03/09/2020
visitar-teatro-la-scala

El teatro de Ópera de la Scala de Milán retomará este viernes su actividad, con la representación de la Misa de Requiem de Verdi, dirigida por Riccardo Chailly y que será interpretada en la Catedral de Milán en honor a los fallecidos por coronavirus.

Dominique Meyer, director de La Scala, eligió este Requiem como el punto de partida para la temporada, y la misma representación se repetirá en Bérgamo y Brescia, otras dos ciudades de Lombardía fuertemente golpeadas por la emergencia sanitaria.

El teatro cerró sus puertas hace seis meses a causa de la pandemia, con solo un corto paréntesis de cuatro conciertos en julio tras los cuales aparcó de nuevo su actividad para llevar acabo obras de mantenimiento hasta este mes.

La Scala se adaptará a las medidas de seguridad con un escenario reconstruido para garantizar el distanciamiento entre los 189 artistas, entre 94 músicos, 90 coristas, cuatro solistas y el maestro, informó la agencia de noticias EFE.

"Todos han pasado un control sanitario; les hemos hecho la prueba de Covid", explicó Meyer, para quien los ensayos resultaron difíciles porque se hicieron con mascarilla, aunque aclaró que no la llevarán durante la actuación.

Según Chailly, la elección del Requiem no es casual ya que "solo se suele incluir en la programación en ocasiones especiales", como lo es este recuerdo de las víctimas de coronavirus.

"El Requiem es un pensamiento para todas las familias golpeadas por esta tragedia", señaló Meyer.

A esta especial representación de gran valor simbólico asistirán el presidente de la República, Sergio Matarella, y el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini.

"Al principio hablábamos de la epidemia a la ligera, luego hablábamos de cifras y luego de los primeros nombres de las personas que conocíamos. Y la percepción cambia. Toda la región quedó muy herida, queríamos este réquiem como un pensamiento por los muertos y sus familias", añadió el director de La Scala.

Tras esta actuación en el Duomo de Milán, la orquesta del Teatro de La Scala tocará en la Basílica de Santa María la Mayor de Bérgamo, el 7, y en la Catedral Vieja de Brescia el día 9, aunque con un elenco reducido.

Tras la reapertura con la Misa de Réquiem de Verdi, seguirá un ambicioso programa los próximos meses con la presencia de algunos de los artistas más importantes en la escena internacional.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.