Esteticistas pidieron audiencia en Ministerio de Salud para presentar protocolo

Lo comentó Cecilia Guido Carfi, propietaria del Centro de Estética “Style” de Río Gallegos. Explicó la situación económica y comercial que vive el sector con este nuevo parate, ya que no estàn autorizadas para trabajar. Presentaron una nota en el Ministerio de Salud para tener una reunión y evaluar la validez de los protocolos.

LA CIUDAD 03/09/2020
ESTETICAS

Los centros de estética formalizaron un pedido de audiencia con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, para lograr ser habilitadas para poder reabrir sus puertas. Intentan saber si deberán modificar o no el actual protocolo que oportunamente les había permitido reabrir sus puertas, y volver nuevamente a la actividad en esta nueva fase de aislamiento que enfrenta la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cecilia Guido Carfi, del Centro de Estética “Style” comentó la presentación de un petitorio para ser recibidos y analizar el protocolo de centros de estética junto a autoridades y dijo: “Hicimos la nota y la presentamos ayer en el Ministerio de Salud donde pedimos presentar el protocolo en una reunión y de esta forma ver si podemos lograr la reapertura. Somos un espacio donde se trabaja con mucha higiene y trabajamos con el cuerpo y con la cara, siempre se usó todo y lamentablemente somos el rubro más afectado en este momento”.

Ante la consulta sobre una nueva incorporación en el protocolo establecido y si será el mismo, Guido Carfi aseguro que “Será el mismo, porque está aprobado por el colegio de seguridad e higiene de la Provincia. Presentamos el mismo y si es necesario un cambio o una reforma creo que nos lo informaran”.

STILE

Finalizando, Cecilia Guido Carfi afirmó que entiende que decidan habilitar algunos sectores de la estética y no otros, explicó que “Ya nos habían dicho que actividades de manos y de cara no íbamos a poder hacer, pero necesitamos empezar con algo, tener abierto, vender una crema o algo de actividad comercial. Nosotros nos movemos con todos elementos descartables y sabemos que es difícil se nos apruebe prontamente el protocolo con el cambio de autoridades, pero esperaremos una respuesta”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto