El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Continúan con los trabajos de asistencia de agua potable desde Protección Civil

Diego Farías, el Director de Protección Civil Santa Cruz, dialogó con este medio sobre la tarea que llevan a cabo desde Protección Civil asistiendo con agua potable a unas 30 viviendas de las zonas periféricas por las bajas temperaturas. Problema por el control de lagunas congeladas y el peligro que representa para los eventuales patinadores.

LA CIUDAD 17 de julio de 2018 EL MEDIADOR
diego farias3

Desde junio Protección Civil trabaja en la asistencia con agua potable a familias de los barrios periféricos por las bajas temperaturas. En este sentido EL MEDIADOR dialogó con el Director de Protección Civil quien sostuvo: “seguimos con el trabajo de asistencia con agua potable, se empezó en la semana, ayer y hoy, para llegar a los lugares que no está llegando porque la demanda es mucha”.

Por otro lado, aseveró que uno de los problemas es que en los barrios donde habitualmente el municipio llevaba agua potable, con las medidas de fuerza que tuvieron ahora tiene que volver el circuito nuevamente y en otros lados, se han congelado las cañerías. Farías indicó: “Es muy dificultosa la tarea, nosotros no tenemos problema de abastecernos de agua, sino en la distribución, porque estamos hablando de caminos casi inaccesibles, donde hay lugares que no se puede entrar porque se nos queda el camión”.

Este problema se puede ver en diversos barrios que se encuentran en la periferia de nuestra ciudad, en un comunicado difundido por las redes sociales, la Junta Vecinal del Barrio San Benito informa: “Buenos días vecinos, lamentamos comunicar que pese a la excelente predisposición del personal de Protección Civil, nos encontramos imposibilitados de asistir a los vecinos que tienen problemas de congelamiento de agua, o falta de red de agua potable como son los vecinos de barrios 22 de septiembre, Santa Cruz, Patagonia, Aires Argentinos, Bicentenario 2 y 3. El personal de protección no da Abasto asistiendo entre 15 y 20 familias. Pidiendo diariamente prestado camión, ya que no poseen propio, número que representa el 5% de la gente que necesita esta asistencia (aprox. 300), pero es de aclarar que el esfuerzo por dicho personal es gigantesco en cuanto al compromiso y dedicación. Por eso, hacemos un llamado a la solidaridad a cualquier persona que posea un camión cisterna, o camión particular para poder ayudar a abastecer este preciado recurso”.
Se están asistiendo a unas aproximadamente 30 viviendas “se están dejando entre 3000 y 6000 litros por día, 500 litros por vivienda”. Sin embargo, detalla que lo complicado es que no es solo en un barrio, sino que son muchas las distancias de una casa a otra y esto complejiza la tarea.

Con respecto a las lagunas congeladas sostuvo: “Nosotros recomendamos prevención si o si, hay carteles donde se puso que no están habilitados para esparcimiento”.

 

 


 

Te puede interesar

alicia-garcia

No se pagó: "El bono para los trabajadores de salud está en stand by"

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Lo explicó el trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario Administrativo de la CTA Santa Cruz, Hugo Jerez. Sostuvo que esperan respuestas sobre si se pagará o no el adicional no remunerativo para el personal de salud que se había anunciado. Esperan respuesta del Ministerio de Salud.

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias