El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Calafate: falleció una paciente derivada de Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento en El Calafate de una paciente femenina de 75 años Covid positiva derivada de la localidad de Rio Gallegos que presentaba comorbilidades previas.

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2020
luto-portada

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento en El Calafate de una paciente femenina de 75 años Covid positiva derivada de la localidad de Rio Gallegos que presentaba comorbilidades previas.


Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano.


La provincia registra al momento un total de 20 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias