El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Catamarca regresa a la fase 1 por nuevos contagios de coronavirus

Así lo anunció el gobernador Raúl Jalil, quien extendió el aislamiento hasta el domingo 13 de septiembre inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran diez casos positivos.

EL PAIS 07 de septiembre de 2020
JALIL CATAMARCA

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó el regreso a fase 1 de toda la provincia y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hoy hasta el domingo 13 de septiembre inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran diez casos positivos de coronavirus y se estuvieran que aislar a más de 700 contactos estrechos, informaron fuentes oficiales.

"Tenemos que ser muy cautos, lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria", dijo hoy en diálogo con la prensa Jalil.

En esta línea, el mandatario indicó "nosotros tenemos que evitar que haya fallecidos, para eso tenemos que evitar tener enfermos y para eso tenemos que cuidarnos".

"Creo que Catamarca es la última provincia sin fallecidos, pero tenemos que cambiar y hemos notado y detectado que los eventos sociales y los asados proliferan", agregó.

Finalmente, indicó "se tomó la decisión de mantener las actividades donde no hemos detectado contagios. Los bares y confiterías los vamos a cerrar por unos días y vamos a ir estudiando epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad".

Por su parte, desde el Comité Operativo de Emergencia señalaron que "la decisión se fundamenta en que durante las últimas horas ascendió a más de 700 la cifra de personas aisladas como casos sospechosos de Covid-19".

Esta cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud tras la realización de bloqueos a contactos estrechos de casos positivos.

En esta línea, indicaron que "lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento porque hemos visto, desde el retorno a fase 2, que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general".

En el marco de esta prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el COE se decidió suspender las medidas de flexibilización de todas las actividades no esenciales a nivel provincial.

En tanto, las únicas excepciones son las actividades y servicios vinculados a personal de la salud; fuerzas de seguridad; servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos; actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales.

También lo están otras actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leñas.

También quedan exceptuadas personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes, servicio doméstico; personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

Además podrán circular, personas que realicen mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; personal afectado a la obra pública y servicios de agua y energía; personas afectadas a la obra privada; recolección, transporte y tratamiento de residuos.

Otras actividades habilitadas son la minera; la registral, con sistema de turnos y guardias mínimas; oficinas de la "Agencia de Recaudación Catamarca" (ARCA), y de rentas de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada en comercios minoristas; servicios postales, distribución de paquetería y transporte de mercaderías; estaciones de servicio, exclusivamente para el expendio de combustibles.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias