Puesto Fijo de Detección: Desde el martes funcionará en el Gimnasio Lucho Fernández

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que desde mañana martes 8 de septiembre comenzará a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, ubicado en las calles Zapiola 1582 y Av. Ricardo Balvín en la ciudad de Río Gallegos. Se atenderá de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.

LA CIUDAD 07/09/2020
gim

Desde la Cartera Sanitaria provincial se hace saber a la comunidad que, dicho puesto fijo, atenderá en el horario de 10:00 a 16:00 horas y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.

Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones los Ministerios de Salud y Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja y voluntarixs.

Por otra parte, se recuerda que al Puesto de Detección puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID – 19, tales como: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo. 

Recordaron, además, que adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107.

Para finalizar, hicieron hincapié en que, al momento de concurrir al lugar, se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.

227789ed82f02107f125616f24a92498_XL

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto