El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Puesto Fijo de Detección: Desde el martes funcionará en el Gimnasio Lucho Fernández

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que desde mañana martes 8 de septiembre comenzará a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, ubicado en las calles Zapiola 1582 y Av. Ricardo Balvín en la ciudad de Río Gallegos. Se atenderá de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2020
gim

Desde la Cartera Sanitaria provincial se hace saber a la comunidad que, dicho puesto fijo, atenderá en el horario de 10:00 a 16:00 horas y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.

Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones los Ministerios de Salud y Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja y voluntarixs.

Por otra parte, se recuerda que al Puesto de Detección puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID – 19, tales como: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo. 

Recordaron, además, que adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107.

Para finalizar, hicieron hincapié en que, al momento de concurrir al lugar, se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.

227789ed82f02107f125616f24a92498_XL

Te puede interesar

IMG-20200827-WA0032

Robo en Automotores Patagonia: Diversos allanamientos y cuatro detenidos

LA CIUDAD 27 de agosto de 2020

Personal policial realizó al menos 4 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, buscando evidencia y pistas que ayuden a esclarecer el robo millonario perpetrado a inicios de esta semana a la firma Automotores Patagonia. Hay cuatro sujetos detenidos, incautaron un arma, dinero en efectivo y calzados para constatar con las huellas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias