Transporte: “Los protocolos aéreos y terrestres ya están aprobados, falta la fecha”

Así lo destacó el Subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena, en relación a la aprobación de los protocolos para transportes aéreos y terrestres. "Cada una de las provincias tendrá la potestad de permitir o no los ingresos de los mismos y que aun no esta definida la fecha en la cual se habilitará la reanudación de estas actividades. Además destacó el desarrollo del sistema integrado de interconectividad provincial, permitiendo un empuje al sector turístico y garantizando la conectividad entre localidades de toda la provincia en rutas aéreas, marítimas y terrestres.

LA PROVINCIA 10/09/2020
D'AVENA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rolando D'Avena, Subsecretario de Transporte de la provincia de Santa Cruz comentó el desarrollo del sistema integrado de interconectividad provincial : “Esto surgió ayer a la mañana, charlando con el vicegobernador Eugenio Quiroga y sinceramente no teníamos un nombre para todo el plan que armamos. El nombre hace honor a lo que pensamos, tocamos puntos aéreos y partes terrestres, proyectos ferroviarios y vías navegables. Queremos tener un horizonte con objetivos claros y trabajar conjuntamente con todos los Municipios y las entidades relacionadas”.

Por otro lado, D'avena fue consultado por la posibilidad de generar a futuro una mayor interconexión provincial y el poder activar y movilizar a la gente luego de que termine la pandemia, y las decisiones al respecto de este programa, El subsecretario de transporte afirmó que “Luego de varias reuniones, decidimos interconectar todas las vías, aéreas, terrestres y demás. No se pensó exclusivamente para la pandemia. Sabemos que todo esto va a parar. Queremos el poder de desarrollar cosas como los vuelos chárter dentro de la Provincia, el rentar un auto y cosas más masivas que se relacionan con el potencial turístico en nuestra provincia”.

Finalizando D'Avena comentó que en el día de ayer, la cartera de Turismo presentó a partir de una conferencia la posibilidad de permitir el ingreso de cruceros a la provincia y promover el acceso de turistas a las localidades, ante esto sentenció: “Si tenemos un aeropuerto que conecte por ejemplo, Deseado con Calafate, el crucero que llega a Deseado pueda ir a Calafate y abrir el mercado al mundo, a esto nos referimos con interconectividad”.

D'Avena también se refirió a las versiones de una posible vuelta el 1 de octubre de los vuelos en todo el país, ante esto sentenció: “No nos dijeron nada de esto todavía, algo que sí te puedo asegurar es que el protocolo para la apertura aérea ya está aprobado. Pero esto son los protocolos, no la fecha, yo por mi parte consulté a las diferentes posiciones de nuestra Provincia y cada una tendrá la potestad de habilitar o no el ingreso, tanto de aviones como de la posible apertura de rutas terrestres”.

Por último, el Subsecretario de Transporte se refirió a una necesidad de solidaridad con el prójimo y a una mayor conciencia por parte de la gente, sostuvo que en diferentes reuniones notó que la gente la está pasando mal y concluyó: “No se va a solucionar este año, tenemos que aprender a convivir con esto y necesitamos generar trabajo. Por ahí es que estas en el medio, pero la única forma de concretar el trabajo es concretar la responsabilidad y la solidaridad de cada uno”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto