Puerto Santa Cruz: "Estamos determinando los contactos estrechos para evitar un brote"

Lo explicó el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, tras haberse confirmado un caso positivo de COVID19 tras un largo tiempo sin contagios. Destacó que se trata de una trabajadora de la localidad y que se encuentran investigando los contactos estrechos que mantuvo y cual seria el nexo del contagio. La persona infectada es asintomática, joven y se encuentra aislada en su domicilio donde reside sola.

LA PROVINCIA 11/09/2020
DSC_0050

Miembros del COE de Puerto Santa Cruz realizaron una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal a raíz del caso positivo de COVID-19, la misma contó con la presencia del intendente municipal Néstor González, el Director del Hospital Seccional, Dr. Alejandro Franco y el referente de Epidemiología Dr. Jorge Guido. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz comentó la situación actual de la ciudad tras la confirmación de un caso positivo de covid19, ante esto destacó: “Empezamos de ayer con un trabajo de ver los contactos estrechos que tiene el caso y los contactos que mantuvo la persona, y seguimos averiguando eso. Todavía no sabemos el nexo que tiene e intentamos contener a los habitantes y manifestando tranquilidad en la comunidad, la idea es evitar un brote y dependemos de la buena voluntad de la persona infectada y necesitamos que nos explique sus movimientos en los últimos días”.

Ante la consulta respecto a de donde provino esta persona o si permanecía en la localidad, González destacó que es una habitante de la localidad y trabaja en un Hogar de abuelos, por esto explicó que “la persona hacia 5 días no iba a trabajar por suerte, evitamos el contagio en ese sentido. Tiene un estado de salud positivo, es un infectada asintomática y la mantendremos bajo estudio”.

Finalizando, González destacó que no se realizaron operativos ni controles estrictos, la persona infectada no tiene síntomas y está aislada en su casa en la cual vive solo. González sentenció: “capaz piensa que tiene que ver con algún castigo, la realidad es que no, necesitamos cuidar a las personas y estudiar bien con quien eventualmente puede haber mantenido un contacto estrecho”.

En tal sentido se estableció que el funcionamiento de los bares, restaurantes y pubs funcionaran únicamente con servicio de Delivery, estando expresamente prohibido la permanencia de personas en el lugar; asimismo quedan prohibidas las actividades físicas en gimnasios privados y en cualquier espacio cerrado por el plazo de catorce (14) días, pudiendo prorrogarse, modificarse según la evolución de la situación epidemiológica de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Por último, el Intendente de Puerto Santa Cruz, comentó que el virus ha entrado de alguna forma y que la gente se estaba relajando y que no cumplían con algunas medidas, ante esto concluyo: “La gente se relaja en la actividad diaria, llegan a la casa y no se lavan las manos, se juntan con los amigos de forma clandestina y un montón de cosas en las que pedimos que la justicia federal le dé herramientas a la policía para controlar la actividad nocturna. Nosotros tenemos actividad comercial hasta las 00 hs, luego de eso se cierra todo. Con este contagio intentaremos acortar toda la actividad comercial durante 1 hora en particular y la actividad física suspenderla por 14 días”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto