Mercado Santacruceño: una plataforma para comercializar productos de la provincia

Lo destacó Roberto Goicochea, publicista y coordinador general del proyecto “Mercado Santacruceño” donde se pueden encontrar dulces, licores, alfajores, tes, gin y una gran variedad de productos de distintas localidades de la provincia. Bajo la modalidad del e-commerce permiten acceso directo y envío de mercadería para quien lo requiera.

LA PROVINCIA 15/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-15 at 4.58.43 PM (1)

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto Goicochea, coordinador general del proyecto “Mercado Santacruceño” brindó detalles del mismo para concentrar las ofertas de los productos en la provincia. Dijo que "es un proyecto independiente que busca potenciar a los comerciantes de la provincia y productores locales para así conectarlos con clientes o consumidores provinciales y nacionales."

A raíz de la pandemia, productores locales de la provincia se quedaron sin la posibilidad de realizar ventas y a partir de esto "creamos una marca que en este primer nivel tiene el formato de "tienda digital". Acá agrupamos algunos productos de la provincia que poco a poco se van sumando”, explicó Goicochea. 

WhatsApp Image 2020-09-15 at 4.58.44 PM (1)

"Tenemos muchos productores que se dedican a lo dulce como alfajores de El Chaltén, dulces y mermeladas de Río Gallegos y Gobernador Gregores. En El Calafate tenemos Dulce De Leche, Mermeladas, la fruta misma también. También en Pico Truncado tenemos productores de Té, muy fino y hay que ser conscientes de que en Santa Cruz también se produce”.

Ante la consulta respecto a la no llegada de los productos a los supermercados de la provincia, Goicochea destacó que los mercados presentan ciertos estándares para acceder "que son súper estrictos y lleva muchos años poder acceder a las góndolas, tratándose de algo tan importante. La idea sería que puedan llegar estos productos ahí. La filosofía de mercado santacruceño es un poco esa: que el dinero circule dentro de la provincia y fomentar la producción para salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia. Nos ayuda a generar y fortalecer la identidad de la provincia” agregó.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 4.58.43 PM

Goicochea hizo hincapié en el tiempo anterior de los productores y la participación en ferias regionales que se realizaban a lo largo de todo un año y a la falta de una trascendencia en otras partes de la provincia o del país. Sostuvo que con el contexto actual el productor se queda sin la posibilidad de acercar sus productos a la gente y "aprovechando los recursos de nuestra profesión, porque en mi caso soy publicista y entiendo de marketing, garantizamos que ellos se sigan dedicando a producir y tengan las herramientas de comercialización y de venta”.

Por último, destacó los valores de diferentes productos y la variedad de los mismos: “Tenemos precios de 200 pesos en adelante, por ejemplo la caja de alfajores de El Chaltén están 600 pesos, un Gin elaborado con agua del glaciar está 790 pesos. Hay personas que arman combos o un poquito de cada cosa, estamos contentos porque en poco tiempo, en tan solo dos meses las personas nos felicitan y alientan al progreso comercial a través de la aplicación. Ya hicimos envios a Buenos Aires y esta muy bueno realmente”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto