En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

LA CIUDAD 21/09/2020
INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

Participaron también vía zoom el vicegobernador Eugenio Quiroga, el Obispo Jorge García Cuerva, concejales e invitados especiales. En el lugar estuvo presente el Ministro Leandro Zuliani, el diputado por Pueblo Eloy Echazú y la concejala Paola Costa, además de autoridades del gabinete municipal.

Luego del corte de cintas, se hizo lectura a salutaciones y se descubrieron varias placas conmemorativas, entre las que se destaca el Mural de Honor, que recuerda a los empleados municipales que participaron de la Gesta de Malvinas, sumando ahora al Héroe de Malvinas Andrés Fernández Cabral.

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_21

Cabe destacar que toda la remodelación se realizó íntegramente con mano de obra municipal, participando trabajadores de las direcciones de Construcciones y Mantenimiento y de Servicios Generales, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y de la Dirección de Informática, dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal.

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_02

La obra se llevó a cabo en el sector de Recaudaciones, Tesorería y Mesa de Entradas ubicado en el edificio central de la comuna, en Avenida San Martin. Más de 560 metros cuadrados fueron integralmente reparados y optimizada su iluminación, ventilación y seguridad. El espacio cuenta con nueva carpintería, mobiliario acorde, y un sistema informático actualizado. Se sumaron 7 boxes en el sector de atención al contribuyente y se mejoró el espacio donde se ubicaban las cajas, contando con 5 nuevas líneas de cobranza. 

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_06

Además, la obra contó con cambio de cielorrasos y la remodelación integral de fachada y acera, con importante sistema de iluminación. Este proyecto tuvo como objetivo principal poner en valor los bienes municipales, que se traducirán en una mejor y más grata visita del vecino a la Municipalidad, en un espacio con medidas de higiene y seguridad acordes al momento.

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_07

Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso agradeció la labor diaria de todo el personal municipal, y en particular del que trabajó en la remodelación integral de este sector del edificio. Además, indicó que “queremos mejorar cada una de las instalaciones de la Municipalidad, poner al servicio de los vecinos lo mejor del empleado municipal, el trabajo de cada uno. Esta es una tarea realizada íntegramente con mano de obra municipal, y es un salto cualitativo para el funcionamiento interno de las oficinas que funcionan en la Municipalidad”. 

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_20

El jefe comunal señaló que desde su gestión se busca “potenciar esta capital de provincia, no debemos ser recordados por estar entre las 10 ciudades con más contagios del país, debemos y podemos revertirlo. Pongamos en valor lo que somos, debemos ser responsables, y cuidar al otro”. 

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_17

Antes de finalizar, Grasso informó que el día miércoles se realizará la apertura de las nuevas instalaciones de la Secretaria de Producción, Industria y Comercio. “Esta es la idea de gestión, esto queda, es una obra que queda en la Municipalidad para los vecinos. Esto es un punto de inicio, vamos a seguir trabajando en beneficios para todos. Queremos crecer, y si ven que hacemos algo que no están de acuerdo, propongan ideas. Aquí estamos para escucharlos”.

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_05

Cabe destacar que durante la ceremonia, y vía zoom, también tomaron la palabra el vicegobernador Eugenio Quiroga y el Obispo Jorge García Cuerva. Además, participaron también por zoom autoridades, docentes y alumnos del Colegio Secundario Provincial Nº 37 “Soldados de Malvinas” e integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”. También se realizó la lectura de una carta enviada por el ex Intendente Raúl Cantín, y se descubrieron varias placas, una de las cuales menciona a cada uno de los trabajadores municipales que participaron de la obra, muchos de los cuales se encontraban presentes en el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.