Rusia comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo

El Centro Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna llamada Sputnik V, está probando los resultados en adultos mayores, aunque adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

EL MUNDO 24/09/2020
VACUNA RUSA

Rusia comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo, anunció hoy el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

El funcionario indicó que el Centro Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna llamada Sputnik V, está probando los resultados en adultos mayores, aunque adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

"Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente", apuntó.

Rusia registró oficialmente el fármaco el 11 de agosto y según sus desarrolladores genera hasta dos años de inmunidad.

La vacuna, financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5: el medicamento se administra dos veces, en un intervalo de al menos 21 días.

El RFPI adelantó además que para finales de año espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus.

Según el jefe del organismo, ese nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses, precisó la agencia de noticias Sputnik.

"Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", manifestó.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19, denominada EpiVacCorona.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto