Pedido desesperado: Noelia pide ibuprofeno inhalado para su madre internada con coronavirus

Noelia es una de cuatro hermanas que pide por la aprobación inmediata del ibuprofeno inhalado para que sea usado en su madre que atraviesa un crítico cuadro de salud a raíz del covid19. Manifestó que creen que es la ultima posibilidad de salvarle la vida a su madre y le pidió a las autoridades que habiliten su uso.

LA CIUDAD 25/09/2020
_EL MEDIADOR WEB

Noelia, hija de una contagiada de COVID19 que está internada en el Hospital Regional de Río Gallegos manifestó su malestar por la situación que esta atravesando su madre en terapia intensiva. Destacó que mantuvo contacto con el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y que le manifestó su apoyo y estar de acuerdo con la utilización del ibuprofeno inhalado pero que deben esperar la aprobación del gobierno provincial de acuerdo a lo dispuesto por el ANMAT.

En diálogo con EL MEDIADOR, Noelia, hizo un pedido muy especial a toda la comunidad de Río Gallegos tras escribir la carta por la salud de su madre, en la que solicita la implementación del ibuprofeno inhalado, Noelia explico: “Mi mamá esta internada en el Hospital con COVID y con una neumonía desde el 16 de septiembre y anoche sufrió un infarto, bajando la oxigenación a 50. Los médicos nos dijeron que hicieron todo lo que podían hacer, mi mama se nos esta muriendo y no estamos haciendo nada”.

Por otro lado, Noelia explico que el COVID le genero una neumonía muy fuerte y que aun recibiendo el plasma por uno de los donantes, su madre esta teniendo duros problemas respiratorios y comento que en el dia de ayer cumplió 72 hs de haber entrado en un coma farmacológico, sin poder respirar y teniendo un infarto posterior. El pedido de Noelia y de sus 3 hermanas es desesperado para que las autoridades ejecutivas garanticen el uso del ibuprofeno inhalado para aliviar la neumonía de su madre.

Por ultimo, Noelia comento que su madre tenia EPOC, enfermedad complicada para las personas que puedan llegar a contraer el virus. Destaco que hay 5 provincias que no tienen la aprobación del ANMAT y que están utilizando el ibuprofeno inhalado, ante esto sentencio: “Son muchas personas las infectadas y el sistema de salud hospitalario esta colapsado en su totalidad. Pudimos charlar con el intendente y nos dijo que esta a favor del ibuprofeno inhalado, pero estamos pidiendo la aprobación y que podamos ayudar a mi mama cuanto antes”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.