El Hospital de Caleta Olivia contará con un laboratorio de biología molecular

Lo destacó el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut y Santa Cruz, una de las entidades que colaboró para poder concretar este aporte sanitario. Sostuvo que el laboratorio será propiedad directa de "todos los vecinos que lo necesiten" y manifestó que estará abierto para toda la comunidad.

LA PROVINCIA 30/09/2020
laboratorio-biologia-molecular

A inicios de esta semana, el gobierno provincial presentó la obra de laboratorios de Biología Molecular en Caleta Olivia para analizar muestras de PCR en el marco de la pandemia por COVID-19. La obra tiene un costo de más de 10 millones de pesos y fue financiada por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con un plazo de ejecución de 4 meses. La obra destinada al laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia. El proyecto incluye pasillo de circulación que comunique con los laboratorios ya existentes, 3 laboratorios más de 13,5 m2 cada uno, extracción, muestras, PCR, master mix, office, dormitorio con baño, kitchen, estar, baño y locker.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos brindó detalles y dijo “hay actividades que hay cuidarlas, esta es una de ellas realmente, es una actividad esencial. Hay mucha gente que esta desarrollando tareas en diversos sectores y lo hacen de manera responsable, pero los principales focos de contagio están por algunos irresponsables, sin embargo intentamos cambiar un poco esto”.

Ante la consulta respecto a lo que representa haber concretado y llevado adelante la obra, Lludgar afirmó que es un desafío y sostuvo que "si bien poseen la infraestructura en lo que responde al material humano y de la parte técnica para llevar adelante este tipo de obra, para nosotros es un orgullo por la confianza que nos dieron a través del Hospital de su directorio y también del Intendente, Vicegobernador y Gobernadora nos apoyaron. Venimos a sumar al esfuerzo que está haciendo mucha gente, especialmente a la gente de salud”.

Finalizando, Lludgar explico que la obra será de casi 170 mts cuadrados y que estará dentro del Hospital Zonal de Caleta Olivia y que estará abierto para todo el público, ante esto sentencio: “Esto será propiedad del Hospital Zonal de Caleta Olivia, lo que hacemos como institución desde el Sindicato es llevar adelante la construcción del edificio y de los materiales, desde la donación directa. La idea es aclarar esto y que se entienda que estará abierto a toda la comunidad”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto