Acuña Kunz: "Hace varios días que estamos con transmisión comunitaria"

Lo explicó el Dr. Juan Acuña Kunz en relación a la situación epidemiológica vivida en la ciudad del norte de la Provincia. Manifestó que las medidas implementadas no son las adecuadas para tratar con el brote ya que se desconoce el nexo de los contagios y que esto promueve la circulación comunitaria del virus. Sostuvo que conforme a los 100 infectados y en relación al porcentaje de contagios que indica que cada 1 infectado se mantiene contacto con 10 personas, argumento que Caleta Olivia puede llegar a tener más de 1000 casos en la ciudad.

LA PROVINCIA 30/09/2020
kunz

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Acuña Kunz, Médico de la localidad de Caleta Olivia comentó que “La cosa se está poniendo espesa, ya superamos los 100 casos y te puedo decir que hace varios días que estamos en circulación comunitaria. Hasta que no manden el papel y formalicen explicando que estamos en contagio comunitario, estos son papeles que van atrás de la realidad, no llega el título a la real evolución de esta situación en el tiempo”.

Por otro lado, Acuña Kunz agregó: “El 50% de la población de la ciudad es asintomática, necesitamos otro gimnasio con camas para el aislamiento. En 70 mil habitantes lógicamente necesitamos mas de 300 camas de aislamiento, sería interesante que los gobernantes y los jefes de Municipio entiendan que es necesario habilitar el ibuprofeno inhalado. Curar no cura, pero si ayuda y necesitamos usarlo, es un método interesante para evitar que los pacientes entren a terapia intensiva de forma masiva y general”.

Finalizando, el Médico de la localidad de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz destacó que sostiene que hay mas de 1000 infectados por el alto índice de contagio que presenta el virus, conforme a lo descripto concluyo: “Teniendo esta cantidad de infectados, es necesario implementar métodos como el ibuprofeno inhalado cuanto antes. Por otro lado, tenés otro tipo de medicaciones que son aplicables, es muy difícil atender a los pacientes cuando llegan prácticamente demoliéndose a la puerta del Hospital. Nadie puede estar en los zapatos del otro, hay que ponerse a trabajar y decretar medidas emergentes”.



Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto