Este jueves asume la nueva Secretaria de la Salud de la Municipalidad de Río Gallegos

Es la primera vez que el Municipio otorga el rango de Secretaría Municipal a la cartera sanitaria que siempre fue una Dirección dentro de la Secretaría de Desarrollo. La doctora Marcela González ocupará el cargo de la flamante repartición municipal. Este jueves el intendente la pondrá en funciones.

LA CIUDAD 30/09/2020
120253627_4174342952595736_9022712448615867045_n

Por primera vez en la historia de la Municipalidad de Río Gallegos, la cartera de salud no tendrá rango de Dirección, y será una Secretaría Municipal dentro del gabinete. La decisión ya la había adelantado el propio intendente Pablo Grasso, como una herramienta necesaria en el marco de la situación de pandemia que enfrenta la ciudad capital.

Este jueves a las 10 de la mañana, asumirá la nueva funcionaria municipal, la doctora Marcela González, médica pediatra nacida en Río Gallegos. LA ceremonia será en el Centro Atención Primaria de la Salud, “Fernando Peliche”, donde Grasso pondrá en funciones a la Dra. González junto a su equipo de trabajo integrado por el Dr. Quirino Pereira como Director General de Establecimientos de Salud y al Dr. Jorge  Rodríguez Rigazzio como Director General de Prevención y Promoción de la Salud.

La Secretaría funcionará en el CAPS Peliche, que una vez que esté puesta en marcha toda la estructura, abrirá nuevamente sus puertas, luego de un largo periodo sin actividad que demandó varias reformas y un gran reacondicionamiento.

Dra. Alicia Marcela González, Secretaria de Salud

Médica pediatra nacida en Río Gallegos. Especialista en Medicina Legal, Mg en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar y Sexual y Diplomatura en Criminalística y Criminología. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata y desarrollo gran parte de su profesión en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos en el que ingresó en el año 1994. Durante ese período ocupó varios cargos de gestión: Jefa del Servicio de Pediatría, Jefa de Departamento de Maternidad e Infancia, Jefa de Departamento de Investigación y Docencia, Jefa de Servicio de URENID y Jefa del Programa Materno Infantil.

Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud: Dr. Jorge Rodríguez Rigazio

Es Médico de la Universidad Nacional de Tucumán .Pediatra especializado en Terapia Intensiva Pediátrica, desarrolló su tarea en el servicio de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Niños de san Miguel de Tucumán ; desde el año 2003 se desempeñó en el servicio de Neonatología y terapia pediátrica del Hospital Regional Rio Gallegos, prestó servicio como auditor Medico en la Caja de Previsión Social , Coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias Infantil, trabajó en Sanidad Escolar, ejerció la jefatura del CAI (centro de atención infantil), realizo posgrado en Ecografía Infantil, actualmente cursa un posgrado en Auditoria Médica.

Director General de Gestión de Establecimientos de Salud: Dr. Quirino Pereira

Es Médico Generalista recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, posee una formación en Medicina General, Hospital Regional Río Gallegos. Medico en el Centro de Salud, N° 4 Rio Gallegos, fue médico de guardia del Hospital Regional Rio Gallegos, médico de Guardia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rio Gallegos, Jefe del centro de Salud N° 8 Barrio San Benito y hasta hoy Jefe del Centro de Salud CIC San Benito.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto