Dia del Camino y de los Trabajadores Viales: "Los viales realizan un gran trabajo en las rutas y en las ciudades"

Lo comentó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial sobre la importancia de la fecha. Destacó que a pesar de ser una fecha en la que se conmemora la labor de los trabajadores de vialidad, el contexto que atraviesan por la pandemia es muy duro, ya que hay varios compañeros afectados por el virus. Remarcó que además del trabajo en las rutas, hoy el vial cumple un gran trabajo social en los barrios de muchas localidades.

LA PROVINCIA 05/10/2020
VIALIDAD SANTA CRUZ

Este 5 de Octubre es el Día del Camino y del Trabajador Vial, y las autoridades de la empresa Vialidad Provincial pusieron en valor el enorme trabajo que realizan sus trabajadores "no solo en las rutas, sino además en distintos barrios de muchas localidades".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauricio Gómez Bull, presidente del ente vial provincial  manifestó que es una fecha "que nos encuentra como siempre trabajando, encontrándonos con nuestras responsabilidades, las labores en las rutas, los caminos y los trabajos en los barrios. Sobre todo poniéndonos a disposición del sistema de salud, del ministerio de desarrollo y de todos los que están necesitando una gran colaboración por parte de todos los entes del estado" 

"Es una fecha que nos encuentra con cierta tristeza" señaló el funcionario en relación a "muchas cuestiones que por esta pandemia lamentablemente nos dejan una sensación de falta de unión. Tenemos compañeros viales que están en terapia intensiva, otros que están bien y otros que la están pasando mal también en sus domicilios": 

Ante la consulta respecto a los trabajos realizados en los barrios de Río Gallegos, se refirió a la entrega de salamandras que realizan con los residuos de llantas, campanas de máquinas, etc. "Hacemos trabajos de soldadura y podemos llevar una solución a vecinos que pasaron frío y que la pueden utilizar". Otro de los trabajos que realizan en conjunto con la direcciones de ambiente y salud de la municipalidad es la construcción de composteras "que sorteamos a través de redes sociales, ya entregamos cerca de 70 y nos quedan otras 130".

Gómez Bull realizó un balance con respecto a la finalización del primer plan invernal bajo su dirección. Ante esto destacó una gran conformidad por lograr la transitabilidad de las rutas y explicó que “fue un trabajo permanente y continuo, a pesar de tener la mitad del personal, tener que hacernos cargo de la obra de la Ruta 12 en el medio de la pandemia y que la empezamos fuerte en los primeros días de marzo con todo lo que implicó: compañeros subiendo a la obra hisopados, evitando contagios, con campamentos encapsulados"

"Fue todo muy difícil pero se cumplió con lo que se necesitaba con mucha responsabilidad por parte de los trabajadores viales remarcando la importancia de la administración pública cuando se la valoriza, cuando se confía en ellos y pueden demostrar que pueden hacer las cosas y llevarlas adelante" sentenció para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-12_at_8.00.12_PM_2

El Gobierno de Santa Cruz denunció robo en la Residencia Oficial en El Calafate

LA PROVINCIA 12/01/2024

Esta tarde, en representación del Ejecutivo Provincial, el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, acompañado por el concejal del Partido SER, Juan Carlos Rueda, realizó una denuncia policial por un faltante de elementos en la Residencia Oficial de la Gobernación de la Villa Turística de El Calafate. La misma fue radicada en la Comisaría Primera de la localidad.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.