Piden por las peluquerías, barberías, pesca artesanal y deportes náuticos

Lo pidió el concejal Wilson Flores y el Concejo Deliberante lo acompañó en sus proyectos. Además solicitó una asistencia financiera para el sector en el marco del programa "Santa Cruz Protege". Remarcó además la necesidad de que la fuerza policial también acreciente los controles en las reuniones sociales y familiares.

LA CIUDAD 05/10/2020
20200427-637235929384829254_20200427141003-kjzE-U48822057610IuH-992x558@LaVanguardia-Web

En la dulce espera. Así quedaron las peluquerías, barberías, centros de estética, artesanos, manualeros, feriantes, gente de la pesca artesanal y de práctica de deportes náuticos con el decreto que extendió el aislamiento en Río Gallegos hasta el próximo 11 de octubre. El concejal Wilson Flores se hizo eco de esta situación y llevó el planteo al Concejo Deliberante, para formalizar en un pedido, la situación de éstos sectores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Flores comentó "se obtuvo la aprobación total de los concejales y avanzamos con el pedido de poder habilitar las peluquerías y barberías siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia. Los peluqueros tenían como fecha de apertura el 14 de septiembre y quedó totalmente postergado, luego de la aprobación de forma unánime enviamos el pedido para que se habilite con los protocolos necesarios”.

Por otro lado, Flores agregó: “La misma situación atraviesan los feriantes, artesanos y manualeros como su trabajo se desarrollaba en ferias o paseos donde la aglomeración de personas es característica, también tienen que ser asistidos y ser agregados al Santa Cruz Protege y poder darles una mano. La situación siempre es planteada, lo que buscamos es darle la formalidad y brindar estado parlamentario para asistirlos rápidamente”.

Finalizando, Flores fue consultado respecto a los controles por parte de la fuerza policial, sobre lo que dijo: “En este sentido es cumplir con los decretos, si nos movemos se mueve el virus y no nos tenemos que reunir. Las canchas de fútbol o las plazas los fines de semana y algunos días de semana se llenan, sobre todo el fin de semana. No es un proyecto que va en concordancia con el trabajo de la Policía, si bien los efectivos hacen controles, hay muchos reclamos y denuncias y le pedimos a la Policía provincial que intensifique los controles”.

Por último, el edil del Frente de Todos (PJ) manifestó los proyectos para la reanudación de la actividad de los pescadores y comerciantes de la pesca, ante esto sentenció: “Armamos nuevamente el proyecto, porque justo hubieron modificaciones del decreto, pero se volvió a presentar y la idea es que se rehabiliten al igual que los kayaks, veleros y demás”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

file_194946_main1

Buscan a Lucía Belén Agout

LA CIUDAD 06/01/2024

La Superintendencia de Policía de Seguridad informa a la comunidad sobre el desarrollo de una investigación en torno a la desaparición de la ciudadana Lucia Belén Agout, de aproximadamente 21 años de edad, residente en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.