Brasil prorroga por 30 días la prohibición de ingreso de extranjeros por vía terrestre

La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Unión e impide el ingreso de extranjeros no residentes por "carreteras y otros medios terrestres o por transporte acuático" en virtud de la pandemia.

EL MUNDO 06/10/2020
BRASIL

Brasil prorrogó por otros 30 días la restricción del ingreso al país de extranjeros por medios terrestres o acuáticos, pero permitiendo que sigan llegando vuelos desde el exterior, informó este lunes el Gobierno.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Unión e impide el ingreso de extranjeros no residentes por "carreteras y otros medios terrestres o por transporte acuático" en virtud de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno flexibilizó más la llegada de extranjeros por vía aérea, dejando a partir de hoy de exigir la contratación de un seguro para el viajero.

La resolución indica que con autorización de embajadas y consulados correspondientes un extranjero podrá entrar por vía terrestre en Brasil si por ejemplo tiene que tomar un vuelo en un aeropuerto del país, dice el Diario Oficial de la Unión.

Brasil tiene frontera con todos los países de Sudamérica menos Ecuador y Chile.

El gigante regional se acerca a los cinco millones de casos y lleva contabilizados más de 145.000 decesos a causa de la Covid-19.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto