Santa Cruz a la espera de los protocolos para saber cómo será la reanudación de los vuelos

Lo comentó Rolando D'Avena, subsecretario de Transportes de la Provincia de Santa Cruz, en relación a la posible vuelta de los vuelos en el país anunciada por el Ministro Meoni. Destacó que todavía no hay notificaciones definitivas por parte de las autoridades nacionales y que cada provincia determinará en base a la situación sanitaria, qué medida toma.

LA PROVINCIA 06/10/2020
VUELOS OCTUBRE

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver "cuanto antes" la normalización de la actividad.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último, fecha a partir de la cual solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias. Sin embargo, Meoni dejó en potestad de las provincias la autorización para la reanudación de los vuelos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rolando D'Avena, Subsecretario de Transportes de la provincia de Santa Cruz afirmó "las condiciones y los protocolos están, que es lo que trasciende en los medios, pero no están cargados en la página ni nos han facilitado los protocolos nacionales. Con respecto a los dos aeropuertos que tenemos en la provincia estarían habilitados para recibir vuelos regulares, pero esperaremos a ver cuándo se reactiva, lo mismo ocurre con el transporte”.

El titular del área de Transportes de la provincia fue consultado por la falta de autorizaciones sanitarias por parte de las entidades nacionales y sostuvo: “Esperamos que se emita un comunicado más homogéneo desde las autoridades nacionales, para que cada Provincia tome las medidas que considera pertinente. Estamos esperando esta respuesta y que formalice todo para saber qué es lo que vamos a hacer”.

D'Avena fue consultado por las expectativas de la gente y los trabajadores por la vuelta de los vuelos y la reanudación de transportes en la Provincia y sostuvo que “Ya ha pasado mucho tiempo, tenemos que buscar la forma de volver a enlazarnos. Hay santacruceños que no han podido volver y hay casos que realmente son desesperantes, en algún momento de a poco o de forma paulatina lo vamos a tener que resolver e ir regularizando la situación" afirmó el funcionario. 

"No hay forma de que quedemos mucho tiempo desconectados y más si poco a poco las provincias se van conectando, tendremos que ver de manera firme como vamos a lograr la regularidad de los vuelos en concordancia con el área de salud. Da la casualidad que los dos aeropuertos que tenemos, corresponden a dos localidades con mayoría de contagios de coronavirus. Tendremos que evaluar esto también”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.