La Asociación Civil Policial valoró el aumento logrado tras reunión del Consejo del Salario

Lo destacó su presidente José Daniel Barrientos. Sostuvo que era necesario un reconocimiento al trabajo del policía. Además aseguró que la mesa salarial quedó nuevamente pactada para marzo del 2021, con lo cual se cerró la negociación salarial de este año. Elevaron el valor punto y la antigüedad.

LA PROVINCIA 09/10/2020
IMG-20201009-WA0006

Tras la reunión del Consejo del Salario, los efectivos de la Policía de Santa Cruz y del Centro de Retirados y Pensionados de la institución lograron un incremento salarial sobre el valor punto y la antigüedad, lo que impactará en sus haberes de octubre y resolvieron un nuevo incremento para el mes de febrero del 2021, con otro aumento sobre el valor punto y la antigüedad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial brindó detalles de lo acordado en el día de ayer durante la mesa del salario, a partir de esto destacó: “Terminamos a eso de las 23:30 y logramos sacar un punto global de 100 pesos para el valor punto y una antigüedad de 007 que también va en dos tramos, siendo en octubre el pago de 95 el valor punto y 065 la antigüedad. En el mes de febrero se darían los cambios acordados, la mesa quedó en un cuarto intermedio para la tercera semana de marzo”.

Ante la consulta sobre su perspectiva en relación a los acuerdos salariales logrados, Barrientos señaló que "fue sumamente positivo, los aumentos que solicitamos todos se tuvieron en cuenta y logramos aumentos considerables de forma escalonada para cada mes, logrando una mejora en el salario de la fuerza. Es un acuerdo importante e intentamos poner en valor el trabajo diario del policía y agradecemos también la comprensión por parte del poder ejecutivo”.

IMG-20201009-WA0007

Finalizando, el presidente de la Asociación Policial afirmó que en la región patagónica, “de las 24 provincias estamos en el número 14, (refiriéndose a Santa Cruz) de arriba hacia abajo estamos entre las 8 provincias mejor pagas. La mejor paga es San Luis, luego Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y otras, por esto es que seguimos trabajando y esperamos poder llegar a los niveles de las mejores policías pagas. Agradecemos que el ministro se preocupe por esta realidad y que trabaje en concordancia con nosotros”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.