El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gastronómicos siguen reclamando por la reapertura del sector y ampliación del horario de delivery

Lo destacó el vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina) en relación a la posible apertura de forma paulatina que será evaluada en reuniones con autoridades municipales, en relación a los resultados que se habían dado previos al brote de casos. En la reunión que esperan con el intendente buscarán una ampliación del horario de delivery.

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020
paulo lunzevich

Los gastronómicos continúan esperando la posibilidad de reabrir sus puertas, aunque sea en horario acotado, e insistirán con que el Municipio amplíe el horario de funcionamiento del servicios de delivery.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrantes de la Asociación que nuclea al sector en Río Gallegos comentó el escenario actual del sector gastronómico y afirmó que “no cambió nada, teníamos una reunión con el Intendente que se canceló porque le surgió otro compromiso. Lo que intentamos lograr en esta nueva reunión es la ampliación del horario del delivery que es lo que necesitamos como también el uso de los salones con los protocolos que habían dado resultado. Esperamos las gestiones de último minuto y tratando de que los colegas comprendan y se contengan unos días más”.

Ante la consulta respecto a si en algún momento se les planteo a los trabajadores en las mesas de negociaciones, la posibilidad de apertura de salones con los protocolos correspondientes del 50%, Lunzevich explico que se tuvo en cuenta y se planteó en cierto momento pero que no prosperó en este sentido, al igual que la apertura de cervecerías para los jóvenes.

“Estamos intentando avanzar en este sentido, entendemos que hay otras situaciones complejas con otros sectores e intentamos ir armonizando y comprendiendo todas las situaciones económicas de los comerciantes. Mas allá de la cantidad de casos, de a poco nos vamos estabilizando y creo que es necesario dar una señal de avance”.

Por último, Lunzevich afirmó que hubo cambios en el complemento horario para la atención del delivery y que los pedidos ingresaban a partir de las 21:30, ante esto destaco: “Al ser tan acotado el tiempo no había tiempo para entregarlos, nosotros entendemos que ampliando el delivery evaluando mejor las condiciones y las pautas, intentaremos poder abrir los salones durante el día o hasta la merienda. La idea es tener un horizonte, un camino para transitarlo en relación a esta realidad complicada”.  



Te puede interesar

medisur-696x464

"Provincia nos aseguró que vamos a continuar con esta situación hasta 2021”

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo comentó el Dr. Carlos Taboada, Director del Policlínico MEDISUR, tras una charla con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Habló del trabajo que llevan adelante en la clínica privada, que ahora tiene pacientes covid19. También reclamó más controles en las calles porque el brote en Río Gallegos "no está contenido".

20200427-637235929384829254_20200427141003-kjzE-U48822057610IuH-992x558@LaVanguardia-Web

Piden por las peluquerías, barberías, pesca artesanal y deportes náuticos

LA CIUDAD 05 de octubre de 2020

Lo pidió el concejal Wilson Flores y el Concejo Deliberante lo acompañó en sus proyectos. Además solicitó una asistencia financiera para el sector en el marco del programa "Santa Cruz Protege". Remarcó además la necesidad de que la fuerza policial también acreciente los controles en las reuniones sociales y familiares.

MANSILLA PEDRO

Paritaria municipal: "Avanzamos con las recategorizaciones y esperamos lograr más"

LA CIUDAD 01 de octubre de 2020

Lo explicó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM de Río Gallegos en relación a las paritarias del sector. Habló de su estado de salud tras ser covid19 positivo. Detalló que "asume el costo" que implica no "llevar el reclamo a las calles". y dijo que esperan poder dar buenas novedades para el 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal.

Controles_1

Habrá fuertes controles en distintos puntos de Río Gallegos durante el fin de semana

LA CIUDAD 17 de octubre de 2020

La restricción de actividades y evitar la circulación de personas son dos aspectos en los que trabaja fuertemente el Gobierno Provincial para evitar la propagación del COVID-19. Es por esto que el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía, intensificó los controles de manera estratégica. Hoy y mañana se dispersarán diversos dispositivos de seguridad durante la mañana, tarde y noche. Además se instó al compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias