Gastronómicos siguen reclamando por la reapertura del sector y ampliación del horario de delivery

Lo destacó el vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina) en relación a la posible apertura de forma paulatina que será evaluada en reuniones con autoridades municipales, en relación a los resultados que se habían dado previos al brote de casos. En la reunión que esperan con el intendente buscarán una ampliación del horario de delivery.

LA CIUDAD 09/10/2020
paulo lunzevich

Los gastronómicos continúan esperando la posibilidad de reabrir sus puertas, aunque sea en horario acotado, e insistirán con que el Municipio amplíe el horario de funcionamiento del servicios de delivery.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrantes de la Asociación que nuclea al sector en Río Gallegos comentó el escenario actual del sector gastronómico y afirmó que “no cambió nada, teníamos una reunión con el Intendente que se canceló porque le surgió otro compromiso. Lo que intentamos lograr en esta nueva reunión es la ampliación del horario del delivery que es lo que necesitamos como también el uso de los salones con los protocolos que habían dado resultado. Esperamos las gestiones de último minuto y tratando de que los colegas comprendan y se contengan unos días más”.

Ante la consulta respecto a si en algún momento se les planteo a los trabajadores en las mesas de negociaciones, la posibilidad de apertura de salones con los protocolos correspondientes del 50%, Lunzevich explico que se tuvo en cuenta y se planteó en cierto momento pero que no prosperó en este sentido, al igual que la apertura de cervecerías para los jóvenes.

“Estamos intentando avanzar en este sentido, entendemos que hay otras situaciones complejas con otros sectores e intentamos ir armonizando y comprendiendo todas las situaciones económicas de los comerciantes. Mas allá de la cantidad de casos, de a poco nos vamos estabilizando y creo que es necesario dar una señal de avance”.

Por último, Lunzevich afirmó que hubo cambios en el complemento horario para la atención del delivery y que los pedidos ingresaban a partir de las 21:30, ante esto destaco: “Al ser tan acotado el tiempo no había tiempo para entregarlos, nosotros entendemos que ampliando el delivery evaluando mejor las condiciones y las pautas, intentaremos poder abrir los salones durante el día o hasta la merienda. La idea es tener un horizonte, un camino para transitarlo en relación a esta realidad complicada”.  



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto