Con 57.000 casos en 24 horas, EEUU sufre la mayor escalada de coronavirus en dos meses

Es la cantidad de casos más alta reportados en un solo día desde el 14 de agosto, cuando hubo 64.601 casos nuevos.

EL MUNDO 10/10/2020
eeuu8

La cifra de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Estados Unidos representa el nivel más alto del país en los últimos dos meses, al llegar a 57.000 contagios.
 
Diez de los 50 estados alcanzaron récords diarios el viernes, incluidos los del medio oeste como Indiana, Minnesota, Missouri y Ohio. Wisconsin e Illinois informaron más de 3.000 casos nuevos cada uno por segundo día consecutivo, según reportes de periódicos estadounidenses.

La situación también está empeorando en el oeste del país, donde tres estados (Montana, Nuevo México y Wyoming) registraron ayer niveles récord de contagios. Y la misma tendencia se registra en Oklahoma y West Virginia (centro-este).

Al 8 de octubre, el promedio móvil de casos nuevos por millón de personas en el noreste aumentó en un 91% desde el 8 de septiembre, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Desde principios de mes, 19 estados del país han registrado aumentos diarios récord de infecciones.

Varios expertos ofrecieron perspectivas sombrías si los estadounidenses no toman las precauciones adecuadas, dijo la cadena CNN.

La universidad Johns Hopkins reportó un total de 57.420 nuevos casos positivos de coronavirus en los Estados Unidos el viernes. Es la cantidad de casos más alta reportados en un solo día desde el 14 de agosto, cuando hubo 64.601 casos nuevos, muestran los datos.

El aumento del viernes marca el tercer día consecutivo de más de 50.000 casos reportados, según las cifras de Johns Hopkins. La última vez que Estados Unidos informó tres días consecutivos de más de 50.000 casos fue a mediados de agosto.

La coordinadora del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la médica Deborah Birx, también advirtió sobre "apariciones tempranas" de tendencias alarmantes en el noreste, instando a los residentes a tomar medidas y ayudar a prevenir la propagación antes de que el virus despegue nuevamente.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto