35º Aniversario de El Chaltén: Anunciaron la cesión de tierras provinciales al Municipio

En el marco del 35° Aniversario de la localidad, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo esta mañana un diálogo con el intendente Néstor Ticó para anunciar la firma del decreto que permite la cesión de tierras provinciales para uso público. En esta ocasión, envió un afectuoso saludo a los vecinos y las vecinas de El Chaltén y afirmó: “Quiero decirles que no bajamos los brazos; permanentemente insistiremos por esas tierras de parques nacionales”.

LA PROVINCIA 12/10/2020
bb0e49e2dc46c0cfb3df5932bc985032_XL

Además de anunciar el decreto que permite la cesión de tierras provinciales para uso público de la localidad, la Gobernadora informó la construcción de un hospital en tres etapas y que se dará inicio al proyecto de ingeniería para la construcción del relleno sanitario de El Chaltén y Tres Lagos.

De la videoconferencia también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. En el marco de la reunión virtual, la primera mandataria provincia y el Intendente recordaron las instancias que se llevaron adelante para la creación de este joven pueblo hace 35 años.

“Quiero transmitirte a vos y cada vecino y vecina que nosotros no bajamos los brazos”, indicó Alicia Kirchner y subrayó que en el contexto de la situación sanitaria actual “nos cuesta más las cosas porque esta pandemia rompió todo esquema en el mundo”.

“Además de dolorosa, rompe con el desarrollo humano, social y económico. Lo que no impedirá que permanentemente, cada semana, insistiremos por esas tierras de parques nacionales hasta que podamos decirle a la población de El Chaltén que está logrado”, añadió.

También indicó que en Santa Cruz  “se hacen las cosas con perseverancia y mucho trabajo. Los pueblos no deben perder esa visión de ir superando los obstáculos. Con 35 años, tan joven que es este pueblo, tienen todas las posibilidades de poder transformar esta localidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.